Estambul, Tokio, Baku, Doha y Madrid lucharán por los Juegos Olímpicos de 2020

ESTAMBUL, TOKIO, BAKU, DOHA Y MADRID LUCHARÁN POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020

Noticia

21/02/2012 8:30:00

Compartir en:

La elección de la ciudad sede tendrá lugar el día 7 de septiembre de 2013 en la Sesión del Comité Olímpico Internacional que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado que en la fecha límite de 15 de febrero, las ciudades de Estambul (Turquía), Tokio (Japón), Baku (Azerbaijan), Doha (Catar) y Madrid hicieron llegar sus cuestiones técnicos para albergar los Juegos de la XXXII Olimpiadas de 2020. El dossier técnico ofrece al COI una visión del proyecto de cada ciudad y es un elemento clave en la primera fase del proceso de presentación de candidaturas.

Estos cuestionarios pasarán ahora a ser estudiados por un grupo de trabajo nombrado por el COI y será elaborado un informe para el Comité Ejecutivo del COI. En su reunión de mayo en la ciudad canadiense de Quebec, este Comité Ejecutivo decidirá que ciudades serán aceptadas como Ciudades Candidatas y pasarán la segunda fase del proceso. Tras su decisión, el informe del grupo de trabajo será publicado en la página web del COI.

Sí así lo desean, las ciudades aspirantes pueden hacer públicas sus respuestas y colgarlas en sus páginas web. La elección de la ciudad sede tendrá lugar el día 7 de septiembre de 2013 en la Sesión del Comité Olímpico Internacional que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).