Botella y Blanco presentan los «Smart Games» de Madrid 2020

BOTELLA Y BLANCO PRESENTAN LOS «SMART GAMES» DE MADRID 2020

Noticia

17/02/2012 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Madrid 2020

Bajo el concepto de «Smart Games», la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco; y el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez, detallaron las claves del cuestionario técnico que se entregó el pasado 14 de febrero al Comité Olímpico Internacional.

Se trata de un cuestionario ampliado con respecto al de la anterior de la candidatura, en el que aumentan tanto los temas como las preguntas: respectivamente, de 8 a 11 y de 54 a 105. El documento muestra unos juegos inteligentes que lleven a dejar un legado inteligente. Los ‘Smart Games’ girarán sobre criterios de organización y gobernanza basados en una gestión eficaz, sostenible y transparente, que optimice las operaciones y que dé cohesión a la gran diversidad social que caracteriza a Madrid y a toda España.

Los Juegos  Olímpicos, que tendrían lugar del 7 al 23 de agosto de 2020, y los Paralímpicos, que se celebrarían del 11 al 22 de septiembre, dejarán un gran legado a la ciudad. “Los retornos son incalculables”, aseguraba Ana Botella. “Serán los más limpios de la historia”, puntualizó Alejandro Blanco. “Hemos presentado un proyecto sólido y compacto, y hemos pasado de queremos los Juegos a necesitamos los Juegos por necesidades económicas y para apoyar a esta juventud tan preparada”, añadió.

Anteriormente, habían celebrado sus reuniones el Consejo de Administración del Sociedad y los patronos de la Fundación Madrid 2020.