Zaragoza Deporte Municipal y Hospital Quirón Zaragoza firman un acuerdo de colaboración

ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL Y HOSPITAL QUIRÓN ZARAGOZA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Noticia

16/02/2012 13:00:00

Compartir en:

Este acuerdo impulsará acciones conjuntas dirigidas a la salud y el deporte. Uno de los objetivos es la difusión y promoción de los reconocimientos médicos deportivos como instrumento de valoración y seguridad en la práctica deportiva.

El Concejal Delegado de Deportes, y Consejero de Zaragoza Deporte Municipal, D. Roberto Fernández y la Directora Gerente de Hospital Quirón Zaragoza, la Dña. Cristina Guarga, han firmado en la mañana de hoy, en el Pabellón Príncipe Felipe, un acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, y Hospital Quirón Zaragoza.

Por medio de este acuerdo, las dos instituciones impulsarán acciones conjuntas dirigidas a la salud y el deporte.

Desde Zaragoza Deporte se lleva tiempo trabajando en la línea de crear sinergias entre el mundo de la actividad física y la salud, en especial en todo lo que afecta a reconocimientos médicos deportivos, prevención y seguridad en la actividad deportiva, hábitos saludables, formación, etc.

En la misma línea, Hospital Quirón Zaragoza ha puesto en marcha recientemente una Unidad de Medicina del Deporte, servicio liderado por los profesionales de la medicina del deporte en Aragón y que incluye todo tipo de tratamientos relacionados con las lesiones deportivas y la prevención. Dirigido a deportistas profesionales y amateurs, es un centro de referencia a nivel autonómico con una plantilla de cualificados profesionales sanitarios e importantes recursos técnicos para verificar en óptimas condiciones los reconocimientos médicos deportivos.

El Concejal Delegado de Deportes, y Consejero de Zaragoza Deporte Municipal, D. Roberto Fernández ha afirmado que “Con este Convenio se inicia un período de colaboración que tiene como objetivo la difusión y promoción de los reconocimientos médicos deportivos como instrumento de valoración y seguridad en la práctica deportiva, así como abrir líneas de colaboración y convergencia con Quirón en aspectos tales como conferencias divulgativas, talleres de formación, asesoría al deportista, etc. Agradecemos que una empresa aragonesa se comprometa con el deporte en estos momentos y esperamos una colaboración duradera y fructífera por ambas partes”.

Por su parte, Dña. Cristina Guarga, Directora Gerente de Hospital Quirón Zaragoza, ha destacado que “el Grupo Hospitalario Quirón quiere apoyar y estar al lado del deporte aragonés, y tenemos el compromiso de poner nuestro mejor conocimiento médico y tecnología a disposición de la sociedad y deportistas aragoneses”.