V Conferencia Internacional «Mujer y Deporte»

V CONFERENCIA INTERNACIONAL «MUJER Y DEPORTE»

Noticia

15/02/2012 8:50:00

Compartir en:

«Together Stronger» («Juntos más fuertes»), es el título de esta Conferencia Mundial organizada por el Comité Olímpico Internacional, que se celebra esta semana, del 16 al 18 de febrero, en Los Ángeles.

La cuarta conferencia del COI, sobre mujer y deporte se celebró en Jordania en 2008 cuyas conclusiones fundamentales se resumieron en 6 puntos de trabajo:

  1. Aprovechar las oportunidades que aparecen para promover la equidad de genero en el deporte
  2. Desarrollo de investigación de datos para la promoción de estrategias clave como la participación y el apoyo de los hombres en los programas.
  3. Empoderamiento a través de la educación
  4. Mujeres, deporte y medios de comunicación.
  5. Mujeres, deporte y Objetivos del Milenio relacionados directamente con las chicas y las mujeres.
  6. Compromiso de los participantes de la conferencia para el cumplimiento del plan y el envío de feedback para las próximas conferencias.


“Together Stronger” refleja la sinergia de las alianzas globales y multigeneracionales; la cooperación entre fronteras y la cooperación intergeneracional nos lleva a mejores entendimientos y a éxitos de una forma más rápida.

Los temas que se tratarán en la V Conferencia son los siguientes: aspectos clave sobre la mujer en el mundo del deporte, colaboración para el progreso, trazando caminos para una responsabilidad sostenible, mujer-deporte y medios de comunicación,  legislación y actitudes, asuntos de salud, empoderamiento a través de la educación, modelos de los roles y liderazgo, el negocio del deporte y deporte paz y desarrollo.

En la última sesión plenaria será dedicada a la juventud: cómo permitirles compartir sus visiones sobre  “Crecer con igualdad de género en el mundo del deporte”.

“Valorar los pensamientos de los líderes más influyentes y prominentes de dentro y fuera de la industria nos permitirá una importante discusión sobre los nuevos desarrollos y recomendaciones para favorecer la participación de la mujer en todos los aspectos del deporte”.
Anita L. DeFrantz, Directora de la Comisión Mujer y Deporte del COI y presidenta de la Fundación LA84.