Presentación del logotipo y equipo de la Candidatura Olímpica Madrid 2020

PRESENTACIÓN DEL LOGOTIPO Y EQUIPO DE LA CANDIDATURA OLÍMPICA MADRID 2020

Noticia

01/02/2012 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Madrid 2020

El logotipo que representará la candidatura es obra del aragonés Luis Peiret, ganador del concurso de ideas convocado por Madrid 2020. El diseño de Peiret tiene como protagonista la Puerta de Alcalá.

Madrid sigue dando pasos hacia su objetivo de albergar en 2020 la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano. En un evento multitudinario, Alejandro Blanco, Presidente del COE y de Madrid 2020, acompañado por Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, ha dado a conocer las que serán las señas de identidad de la candidatura madrileña: el equipo, el logo y la web.

El acto, presentado por los deportistas olímpicos Virginia Ruano y Gervasio Deferr, contó con más de 500 asistentes entre los que se encontraban los miembros españoles del COI ,  Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena.

Las palabras de Alejandro Blanco dejaron constancia de la ilusión con la que se vive esta candidatura. “Madrid se presenta por tercera vez consecutiva como candidata a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aportando toda la experiencia acumulada de las candidaturas anteriores. Conseguir los juegos será una fuente de desarrollo económico que dinamizará la actividad industrial y comercial”, apuntó el Presidente.

El logotipo que representará la candidatura es obra del aragónes Luis Peiret, ganador del concurso de ideas convocado por Madrid 2020. El diseño de Peiret tiene como protagonista la Puerta de Alcalá, un monumento histórico con el que su autro quiere simbolizar una puerta al futuro y a la unidad. “Esta es la filosofía de la candidatura, apostar por los jóvenes” ha explicado Víctor Sánchez, secretario general del COE y consejero delegado de la candidatura. “Queremos contribuir a que recuperen todos los valores que acompañaron siempre al mundo del deporte y al movimiento olímpico”.

En cuanto a la web, será un sitio con la etiqueta 2.0 que permitirá a los usuarios interactuar. Una página –www.madrid2020.es- en la que se recogerán los argumentos de Madrid 2020: perseverancia, responsabilidad, fiabilidad, innovación, participación y respaldo.