Claves para recuperar la figura tras los excesos de las navidades: ejercicio y alimentación sana

CLAVES PARA RECUPERAR LA FIGURA TRAS LOS EXCESOS DE LAS NAVIDADES: EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN SANA

Noticia

04/01/2012 11:15:00

Compartir en:

Para perder esos kilitos que nos hemos echado encima durante estas fiestas, la combinación perfecta es realizar ejercicio moderado y volver a los hábitos de alimentación sana. Te apuntamos algunas claves.

La mejor forma de cuidar tu salud es una combinación de ambas prácticas saludables: realizar ejercicio y llevar una alimentación sana.

Recomendaciones para realizar ejercicio moderado:
• No olvides calentar antes de empezar.
• Empieza de menos a más para no lesionarte.
• Empieza con 10 minutos y ve aumentando hasta realizar al menos 30 minutos de ejercicio, 3 veces por semana.
• Elige actividades que te gusten, puedes empezar caminando y luego ir agregando otras actividades como correr, bicicleta, pesas, abdominales, estiramientos, etc.
• Varía tus ejercicios para fortalecer diferentes partes de tu cuerpo.
• Usa las escaleras en lugar del ascensor.
• Desplázate andando o usando la bicicleta.

Recomendaciones para volver a una alimentación sana:
(Fuente: directoalpaladar.com)
Para que la dieta sea sana realmente y no afecte negativamente el organismo, deben incluirse alimentos varios en cantidades apropiadas, de lo contrario, nunca lograríamos un equilibrio.

Los días posteriores a la Navidad, recupera lo habitual, evita los alimentos de la celebración que ya culminó y por otro lado, aléjate de las estrategias milagrosas que lejos de ayudarte a adelgazar, llevar una dieta sana o desintoxicarte, te perjudicarán con recursos alocados.

Si lo que pretendes es perder unos kilos, desintoxicarte o simplemente recuperar una dieta sana y equilibrada, lo mejor es alejarte de dietas y productos milagro que lo único que creerán en tu dieta y en tu organismo es más desorden y desequilibrio.

Para recuperar una dieta sana y al mismo tiempo desintoxicarse, lo mejor que podemos hacer los días después de Navidad es ingerir abundante cantidad de líquidos, sin azúcares ni alcohol, escogiendo preferentemente agua. Asimismo, los alimentos y preparaciones ricas en agua, de bajo valor calórico y con vitaminas y/o minerales ayudarán a restaurar nuestro organismo y la dieta tras la Navidad, por ejemplo: frutas y verduras frescas, sopas, infusiones, lácteos desnatados.

Por supuesto, no debes erradicar de la dieta el consumo de determinados alimentos ni tampoco es aconsejable beber sólo líquidos los días posteriores a la Navidad, porque lo único que crearemos es un estado de ansiedad en el cual esperaremos a terminarlo para comer de todo y en grandes cantidades.

Puedes incluir en la dieta después de Navidad alimentos bajos en grasas, carnes magras y lácteos desnatados, preparaciones con poco azúcar y sal de manera de revertir o evitar la retención de líquidos al mismo tiempo que depuramos el organismo, y como hemos dicho, abundantes frutas, verduras y líquidos.