La VII Carrera «CAI San Silvestre» de Zaragoza espera batir el récord de participación, con 2.500 corredores

LA VII CARRERA «CAI SAN SILVESTRE» DE ZARAGOZA ESPERA BATIR EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN, CON 2.500 CORREDORES

Noticia

21/12/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Caja Inmaculada

La prueba, que a partir de este año incluye en su denominación el nombre del primer y principal patrocinador, CAI, modificará su recorrido habitual por las calles de Zaragoza por las obras del tranvía.

Parte del importe de las inscripciones de los corredores se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ)

Toni Abadía e Isabel Macías, vencedores el año pasado, intentarán repetir podio

Zaragoza, 20 de diciembre de 2011. La VII Carrera popular CAI San Silvestre de Zaragoza, que organiza la Asociación Deportiva de Atletismo “Jerónimo Zurita”, con el patrocinio de CAI y Zaragoza Deporte Municipal, se ha presentado esta mañana en la sede social de Caja Inmaculada. La carrera se celebrará el sábado 31 de diciembre, a partir de las 18 h, sobre una distancia de 4.800 metros, con salida y llegada en el Pabellón de Aragón, en el recinto de Expo Zaragoza Empresarial.

En el acto han intervenido Fernando Arcega, director de Instituciones y Convenios de CAI; Félix Asín, director general de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Luis Villalba, presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo “Jerónimo Zurita”; Mª Pilar Lahera, presidenta de AFEDAZ; y los atletas Toni Abadía, Isabel Macías, Luisa Larraga y Joaquín Redondo Pacheco.

La carrera, que a partir de este año incluye en su denominación el nombre del primer y principal patrocinador, CAI, modificará su recorrido habitual por las calles de Zaragoza debido a las obras del tranvía. La prueba discurrirá por un circuito de 4.800 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas, con salida y llegada en el entorno del Pabellón de Aragón de Expo Zaragoza Empresarial.

Se mantiene inalterable el espíritu participativo, festivo y solidario de la carrera, ya que un año más parte del importe de las inscripciones de los corredores (2 euros) se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ). También, se reeditará el Premio CAI al Mejor Disfraz, que está dotado con 200 euros.

La carrera CAI San Silvestre 2011 volverá a contar con la participación del ganador del año pasado Toni Abadía, sin duda el atleta aragonés con una mayor proyección, como atestigua su formidable puesto en el reciente Campeonato de Europa de Cross. En categoría femenina, destaca la participación de las aragonesas Luisa Larraga, Isabel Macías, vencedora también de la San Silvestre 2010, y Marisa Casanueva. Estas atletas están situadas en lo más alto de la élite del atletismo español.

Un año más, los organizadores confían en superar la alta participación de la edición anterior, que superó los 2.300 corredores, si bien el número máximo de corredores es de 2.500.