Nace la Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista + A D A

NACE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE APOYO AL DEPORTISTA + A D A

Noticia

30/11/2011 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista

Tiene como objetivo principal apoyar, orientar y acompañar al y a la deportista en todas las facetas derivadas de su actividad deportiva. Pretende aglutinar a todas las disciplinas y agentes vinculados al mundo del deporte sin exclusión.

Mañana jueves, día 1 de diciembre de 2011 se constituirá la Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista + A D A en un acto que tendrá lugar en la Casa de las Federaciones a las 20:00 horas.

Como socios fundadores, va a contar con importantes deportistas, ex-deportistas, profesionales de las ciencias de la salud, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, técnicos, entrenadores y clubs deportivos de nuestra comunidad.

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE:
FECHA: Jueves, 1 de diciembre de 2011
HORA:   20:00 H
LUGAR: CASA DE LAS FEDERACIONES- EDIFICIO KASAN - c/ Valero Ripol Urbano nº 15, 50018 ZARAGOZA

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE:

  • Exposición de los temas tratados en ambas DIRECCIONES GENERALES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN:  DEPORTES Y POLÍTICA EDUCATIVA.
  • Nombramiento de la JUNTA DIRECTIVA.
  • Lectura y Aprobación de los Estatutos.
  • Firma del ACTA FUNDACIONAL Y CONSTITUYENTE.
  • Ruegos y preguntas.

FINES DE LA ASOCIACIÓN:

  • Apoyar, orientar y acompañar al y a la deportista en general en todas aquellas acciones y gestiones necesarias derivadas de su objetivo deportivo que le mejoren y faciliten el óptimo rendimiento.
  • Ayudar a los y a las deportistas que han finalizado su carrera deportiva para su inserción laboral o autoempleo, poniendo en valor todas sus cualidades y méritos desarrollados en su carrera deportiva al servicio del mundo empresarial y/o deportivo, promoviendo acuerdos con Universidades, instituciones de formación y empresas del ámbito público y privado, con la puesta en marcha de becas y prácticas profesionales.
  • Ayudar a Promover cualquier actividad destinada a orientar y apoyar específicamente el trabajo de las Federaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Deporte base y a sus técnicos.
  • Promover acciones con los y las Deportistas, destinadas a proyectar los valores del deporte a la Comunidad Educativa como parte integrante de la “Educación en valores”.
  • Ayudar a los y a las deportistas que cursan estudios y/o trabajan para que las instituciones educativas y laborales a las que pertenecen sean sensibles a la trayectoria deportiva y favorezcan, en la medida de lo posible, la labor del y de la deportista.
  • Apoyar y promover la igualdad de género en el deporte, con especial apoyo específico a la mujer deportista y al colectivo de discapacitados físicos así como a los deportistas con discapacidad intelectual.
  • Promover y defender, a cualquier edad, la práctica deportiva, el ejercicio y la actividad física por cuestiones de salud física y psíquica, apoyando iniciativas y
    Pautas preventivas y paliativas del sobrepeso y la obesidad, en edad infantil y adulta.
  • Apoyar y promover el compromiso con el deporte y sus valores a todos sus niveles: deportista, entrenador/a, federado/a, directivo/a…