José Antonio Casajús y Estela San Pedro vencen en el V Maratón de Zaragoza

JOSÉ ANTONIO CASAJÚS Y ESTELA SAN PEDRO VENCEN EN EL V MARATÓN DE ZARAGOZA

Noticia

07/11/2011 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Aragonsport.com

Con la presencia de un fuerte cierzo, Casajús y Sampedro fueron los grandes vencedores del Maratón Internacional de Zaragoza «Gran Premio Ibercaja», que se ha disputado este domingo por las calles de la capital aragonesa

Este domingo ha tenido lugar la quinta edición de la Maratón Internacional de Zaragoza, con ausencias importantes respecto a ediciones anteriores, debido a la reducción de presupuesto, pero con una gran participación y acogida entre los corredores populares. Martín Fiz ha sido el invitado estrella de esta edición, que ha actuado de liebre de lujo para marcar la pauta de los corredores que deseaban bajar de tres horas en este maratón zaragozano.

José Antonia Casajús Cabrera ha sido el vencedor de la prueba, al completar los 42 km. y 100 metros en 2 horas, 29 minutos y 24 segundos. El marroquí Habib Boualí (02:39:20) y el español Danial Galindo Esquej (02:40:37), han completado el podio.

Casajús ha reconocido tras la carrera la dureza de una prueba en la que ha tenido que luchar contra el viento durante prácticamente toda la carrera. "Se ha hecho muy duro con el aire de cara. Después del ataque que he hecho en el kilómetro 25 a Habib, he pensado que iba a llegar muy justo", afirmó. El ex ciclista aragonés, se ha mostrado satisfecho con el tiempo coneguido, ya que según ha indicado el atleta, "el viento no dejaba correr".

Estela San Pedro ha sido la vencedora en la categoría femenina, con un tiempo de 03:17:54, seguida de Vanesa Márquez Gracia (03:24:56) y Antonio Gil Martínez (03:38:39), que llegaron segunda y tercera respectivamente.

Estela Sam Pedro se mostraba emocianada tras finalizar la carrera. La atleta riojana afincada en Zaragoza, reconoció que los últimos 15 km. habían sido "mortales", y que incluso llegó a pararse un momento. Sam Pedro, que corría la Maratón de Zaragoza por tercera vez, después de haber tenido que retirarse el año pasado, aseguró que no esperaba haber ganado, ni que le fuera tan bien con el viento que ha hecho en la mañana zaragozana.

5 K
En la carrera de 5 kilómetros que se disputó paralelamente a la Maratón, con salida desde el Pabellón de Aragón de la Expo, Fernando Esperanza Mateos se imponía al completar los 5 kilómetros en 16 minutos, por delante de José Antonio Muro Supervia y Luis Javier Casas Biedma, que registaron unos tiempos de 00:16:09 y 00:16:22 respectivamente.

Noelia Bernad Hernández, con un tiempo de 00:19:14, María Crespo Antolín, con 00:20:18, e Itziar Santos Santano (00:21:46), completaron el podio femenino, al llegar primera, segunda y tercera respectivamente.

Al final de la jornada, la organización ha querido hacer un reconocimiento especial no sólo a los trabajadores, sino también al Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza, a la policía municipal, y a todos los asistentes que han presenciado una prueba que este año ha completado su quinta edición, y que ha prometido regresar al año que viene.

RESULTADOS COMPLETOS
http://www.menasl.com/mzgz/resultados5k.php
http://www.menasl.com/mzgz/resultados42k.php