La zaragozana Estefanía Vázquez, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete-Junior de Kárate

LA ZARAGOZANA ESTEFANÍA VÁZQUEZ, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE-JUNIOR DE KÁRATE

Noticia

26/10/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Kárate

Otro éxito más que engorda en palmares aragonés, que junto a los 5 campeonatos de Europa cosechados este año (Nacho Alguacil, Raquel Laporta, Amalia Galindo y Estefanía por duplicado) hacen que sea el mejor año de la historia del karate aragonés.

Con máximas ilusiones partían nuestros karatekas Estefania Vázquez, David Fandos y Nacho Alguacil hacia Malasia al Campeonato del Mundo Cadete, Junior y Sub 21 conscientes de la dificultad que entrañaba poder alcanzar los puestos de honor en dicho evento pues la competitividad es máxima, y los mejores karatekas del mundo se daban cita este pasado fin de semana, en concreto 1142 karatekas de casi 50 paises.

David tuvo su participación en el primer día de campeonato, y despues de deshacerse del vietanmita y el belga tuvo que sucumbir ante el buen hacer del frances Giraadeau, que despues de lograr el pase a la final le dio la segunda reválida al aragones para enfrentarse al karateka escoces con el que volvio a caer por 2-0. Los pesos medios cayeron en el saco galo despues de ganar al competidor italiano.

Nacho fue el segundo en protagonizar su participación, que despues de librar el primer combate se enfrentaba al deportista iraní, karatekas de enorme bagaje técnico y espiritú de lucha como el medallero final indica, todo empezo en contra pues a los pocos segundos de comenzar el karateka iraní se le ponía de cara el combate, a lo que nacho intento remontar durante todo el encuentro hasta alcanzar dos puntos mas que no fueron suficientes para deshacerse del oponente, el mismo al que se esperaba que pasara a la gran final con animo de poder repescar para la medalla de bronce pero que en ultima instancia no pudo con el karateka frances que se erigio en ganador en su enfrentamiento directo.

El domingo llegaba el turno de Estefanía que hacía frente a una liguilla de dificultad extrema, en primer lugar contra las turcas, otro pais de los triunfadores de este campeonato del cual se deshicieron por 5-0, y a priori esperaba Vietnam, que contaba con dos de las flamantes finalistas en categoría individual, pero contra todo pronóstico fue brasil el vencedor y el que se pondría en el camino de España y Estefí, que con su buen hacer se deshicieron de las canarinhas por un ajustado 3-2. Llegaba el turno del pase a la gran final, y en frente, Francia, una vieja conocida, a la que hasta el momento se le había ganado pero que en esta ocasión se decanto la balanza por 4-1 para las galas que harían la final en otra de las grandes esas contra Estados Unidos. Aunque apeados de la lucha por el oro, quedaba luchar por la meritoria medalla de bronce y se reeditaba la final del ultimo europeo de Serbia contra el equipo germano, el el que con su ejercicio de kata más bunkai lograron un contundente 5-0 que les alzaba al tercer cajón y a una medalla de bronce histórica para el karate aragones y español, un metal que sabe a oro por la valía y dificultad del mismo.

Un campeonato en el que el gran triunfador ha sido el equipo egipcio que se ha erigido en el gran refrente del karate mundial por encima de japon, francia, turquia e italia, las otras triunfadoras del mundial.

Otro éxito más que engorda en palmares aragonés, que junto a los 5 campeonatos de Europa cosechados este año (Nacho Alguacil, Raquel Laporta, Amalia Galindo y Estefanía por duplicado) hacen que sea el mejor año de la historia del karate aragonés y que pone el listón muy alto para próxima citas.