Ponzio fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Zaragoza

PONZIO FUE PRESENTADO AYER COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL ZARAGOZA

Noticia

04/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Entrevista al jugador.

Hace sólo una temporada y media que salió del Real Zaragoza porque quería jugar en un grande de Argentina. Las vueltas que dan la vida y el fútbol...

Son situaciones que se dan y que el futbolista tiene que pasar. Cuando me fui manifesté que tenía un reto personal de jugar en un grande de Argentina y conseguir un título. Pude hacerlo y después se abrió la posibilidad de volver a un sitio donde me trataron muy bien tanto dentro como fuera del fútbol. Siempre dije que tanto mi familia como yo veíamos en Zaragoza muchas cosas parecidas a Rosario, donde vivía. Soy el mismo, ya me conocen: sacrificio y trabajo. Trataré de devolver al equipo a Primera, que es lo que queremos todos.

¿En qué ha cambiado Leo Ponzio?

Tengo dos años más y una hija. Y sigo siendo el mismo futbolista: trabajo, no bajo la guardia y puedo jugar en varias posiciones, como hice aquí y también en River. Vengo a brindarle al grupo y al técnico mi trabajo. Quiero crecer y conseguir los objetivos que tenemos.

Ha sido el único fichaje invernal. ¿Siente más responsabilidad?

La siento porque tengo una edad que ya me ha dado experiencia y conozco el club, que me abrió las puertas para ir a Europa la primera vez y ahora me las vuelve a abrir. Tengo responsabilidad como todos mis compañeros. No creo que sea el salvador, pero tampoco vengo a pasar los años aquí. Soy el mismo que cuando me fui.

¿Ha seguido al Zaragoza desde Argentina?

Sí. Tenía compañeros aquí y sé las situaciones que se dieron con el descenso. Y lo he visto también en Segunda.

¿Ha hablado ya con Marcelino?

No he hablado todavía. Sé, por Pedro Herrera, el interés y el pensamiento del técnico. Se quiere hacer grupo, tratar de hacer un equipo fuera y dentro de la cancha y esperemos conseguirlo.

¿Físicamente cómo llega?

Muy bien. Tuve una lesión en los primeros días de noviembre, en el cuarto metatarsiano. Después estuve bastantes días inmovilizado y hace un mes que venía trabajando con mis compañeros en River y también jugando.

¿Podrá ir convocado el sábado?

Espero ponerme a las órdenes del técnico, de tratar de ponerle dudas en la cabeza sobre a quién puede llevar. Pero yo estoy bien, así que esperamos que sí.

Cuando vino por primera vez lo hizo con la vitola de ser uno de los mejores `5´ de Argentina, pero acabó de lateral derecho. ¿Su objetivo ahora es hacerse fuerte en el centro del campo?

Vengo con esa intención. Me gusta jugar en el centro del campo y ayudar al equipo desde ahí. Pero en River también jugué de lateral derecho, así que no me importaría tampoco hacerlo aquí. Quiero aportar al equipo juegue donde juegue.

¿Conoce la Segunda División?

La he visto y me parece que hay una competencia muy dura. Es una división muy difícil en la que hay que tener una gran regularidad. El Zaragoza pretende subir y mantenerse siempre en los primeros puestos. Y eso es lo que trataremos de hacer.

De su anterior etapa ya quedan pocos jugadores en la plantilla. ¿Qué le parece el equipo?

Quedan cuatro jugadores y Ander Herrera, que ya se hablaba de él y lo conocí entonces. Al resto los he visto o he jugado contra ellos y creo que hay un buen equipo. Esperemos llegar al final de Liga de la mejor manera posible