Se buscan árbitros para balonmano escolar

SE BUSCAN ÁRBITROS PARA BALONMANO ESCOLAR

Noticia

03/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La FARBM organiza un curso para formar árbitros que piten los partidos de Ligas de categorías base.

Ser árbitro de cualquier deporte es algo vocacional. Impartir justicia entre dos equipo no es un asunto cualquiera y está claro que si un árbitro ama el deporte en el que pita lo tiene mucho más fácil. En el balonmano aragonés, las Ligas Federadas cuentan con buenos árbitros y todos los partidos pueden ser ábritados, en las Ligas Escolares no es tan fácil.

Por este motivo, la Escuela de Árbitros de la Federación Aragonesa de Balonmano organizará un curso arbitral que dará comienzo en breve y que espera acabar con la carestía de árbitros en los partidos de las categorías base aragonesas.

Este curso capacitará a los alumnos que lo completen para dirigir partidos de las Ligas Escolares que se disputa cada sábado por la mañana. La cantera arbitral está en marcha. No hay que olvidar que todos los árbitros que pitan en la Liga Asobal o los que han arbitrado en el pasado Mundial de Croacia empezaron en pistas «pequeñas», en partidos entre equipos de jugadores infantiles y alevines.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse, ya sean apasionados del balonmano o de otro deporte, pueden inscribirse en esta actividad a través de la web de la Federación Aragones de Balonmano (www.farbm.com), o en el teléfono 976 560 677 o presentándose personalmente en la oficinas federativas, situadas en la Plaza de San Francisco número 18, primero izquierda.

El curso tiene un precio total de 20 euros y en el mismo va incluido traje de árbitro, silbato y documentación necesaria para el curso y tendrá una duración de una semana. La edad mínima para poder apuntarse es de 14 años. La dos únicas condiciones: tener ganas de arbitrar y de enseñar balonmano a los jugadores más pequeños.

Una vez concluido el curso, los nuevo árbitros y árbitras pitarán los partidos de los escolares. Allí comenzará una carrera, que por qué no, tal vez alguno llegará hasta lo más alto. Es una cuestión de vocación y de impartir justicia. Sin árbitros, como en todos los deportes, no existiría el balonmano.