Los clubes en administración judicial podrán descender por sus deudas a partir de julio de 2012

LOS CLUBES EN ADMINISTRACIÓN JUDICIAL PODRÁN DESCENDER POR SUS DEUDAS A PARTIR DE JULIO DE 2012

Noticia

27/09/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

ManagingSport - Foto: Tino Gil

Además del Real Zaragoza, ahora mismo hay 11 equipos más dentro del concurso de acreedores: Rayo Vallecano, Betis, Cádiz, Granada, Poli Ejido, Xerez, Recreativo, Córdoba, Hércules, Mallorca y Racing.

El 22 de septiembre de 2011 fue aprobada en el Congreso de los Diputados la reforma de la ley 22/2003 de 9 de julio Concursal. En lo que respecta al deporte rey supone que los clubes del fútbol español en administración concursal podrán verse abocados al descenso de categoría. La medida entra en vigor a partir de julio de 2012. Y a partir de ese momento nada impedirá que los clubes deportivos en suspensión de pagos eviten el descenso de categoría por deudas.

En el momento presente hasta un total de 12 equipos se encuentran dentro del concurso de acreedores (Rayo Vallecano, Zaragoza, Betis, Cádiz, Granada, Poli Ejido, Xerez, Recreativo, Córdoba, Hércules, Mallorca y Racing). Otros 10 han pasado por esa misma tesitura desde 2004 (Levante, Málaga, Alavés, Real Sociedad, Alicante, Murcia, Celta, Sporting, Albacete y Las Palmas). Por su parte, otros clubes han venido expresando su malestar por lo que consideran un aprovechamiento indebido de la ley para a pesar de los impagos, salvar la categoría y evitar el descenso deportivo.

Desde el sindicato de futbolistas se subraya que esta modificación ha sido una de las principales reivindicaciones de AFE durante los últimos 18 meses. Se indica además que ha sido conseguida gracias al esfuerzo de todos los futbolistas. Y se apunta demás que los próximos meses van a estar marcados por continuos cambios y modificaciones normativas, para las que se insta a sus asociados a mantenerse unidos al objeto de defender los derechos de los futbolistas y asegurar su protección.