Presentación oficial del CAI Zaragoza 2011-2012

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CAI ZARAGOZA 2011-2012

Noticia

21/09/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

CAI Basket Zaragoza

El club ACB ha recibido su «bautismo social» antes de comenzar su singladura este viernes día 23 a las 20:45 horas en el Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» ante el Real Madrid, partido de presentación ante su marea roja.

El CAI Zaragoza 2011-2012 ya está algo más cerca de comenzar la temporada. Cumpliendo con uno de los actos protocolarios del inicio de cada campaña, este martes se ha presentado en sociedad con todos sus miembros, en la sede de su patrocinador principal, Caja Inmaculada.

El presidente de la entidad, Reynaldo Benito, la plantilla, cuerpo técnico, consejeros y patrocinadores del CAI Zaragoza han recibido su "bautismo social", antes de comenzar su singladura este viernes (20.45 horas), con el Trofeo Ciudad de Zaragoza ante el Real Madrid, partido de presentación ante su marea roja.

A la cita protocolaria acudieron además, el director general del deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y Carlos Pérez Anadón Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamiento y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras autoridades políticas.

Fue el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, quien abrió el turno de las intervenciones, dejando sobre el parqué dialéctico los deseos de un proyecto que ya está en marcha. “El difícil reto de luchar por una Copa del Rey o un Play off era impensable hace unos años, pero siempre ha sido nuestra meta. El club quiere más y los jugadores quieren más; vamos a ir al máximo y partido a partido”, recalcó. A su vez, mandó un mensaje de ánimo al equipo al reconocer que no cabría hablar de "fracaso  si no conseguimos jugar la Copa del Rey o el Play off, no será un fracaso si luchamos y competimos. Estad tranquilos seguro que lo dais todo”, declaró.

Uno a uno, fueron presentados los jugadores y cuerpo técnico del CAI Zaragoza 2011-2012. Carlos Cabezas, en representación de la plantilla, tiñó su intervención de “la ilusión de que todo vaya para adelante. Estamos convencidos de dar ese paso adelante para jugar la Copa del Rey o el Play off, algo que para la ciudad y para nosotros es muy importante”, afirmaba en su discurso, siempre teñido del dorado verbo de un campeón del mundo.

Por su parte el técnico José Luis Abós, envió un mensaje de alegría y ambición al mismo tiempo. "No seremos el equipo más potente a nivel de presupuesto pero somos de los más fuertes a nivel de ilusión. No sé si conseguiremos jugar la Copa del Rey o el Play off, pero vamos ha esforzarnos por ello”. aseveraba Abós.

Pedro Camarero, subdirector de Caja Inmaculada, señaló la importancia de este matrimonio, equipo-patrocinador. “Este CAI va a conseguir recuperar la ilusión colectiva por el baloncesto en Aragón que ya se había perdido durante unos años”, afirmaba el representante de la entidad patrocinadora.

Por su parte, el director general del deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, destacó que el "Baloncesto es Zaragoza y Zaragoza es baloncesto. Cuando viajas fuera de nuestra ciudad, siempre se oye una frase: 'en Zaragoza, lo que funciona es el baloncesto' y es cierto", dijo.

Finalmente, Carlos Pérez Anadón, Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamiento y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, en representación del consistorio zaragozano, sealó que para la ciudad "este es un equipo en el que los jugadores sabeis hacer banquillo, integrar al jugador que viene de fuera, consiguiendo un compromiso con el equipo y la ciudad, encomiable", destacó.

El CAI Zaragoza 2011-2012 ya está un poco más cerca de arrancar la temporada, tras su presentación en el salón de Caja Inmaculada, su prioncipal patrocinador.