Crónica del fin de semana del Torneo BMW Goya Automoción de Pádel

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA DEL TORNEO BMW GOYA AUTOMOCIÓN DE PÁDEL

Noticia

20/09/2011 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Pádel Zaragoza

Buen fin de semana vivido en las instalaciones de Padel Zaragoza con la finalización de la 2ª Femenina y la 2ª y 6ª Masculina. En 6ª masculina se proclamaron campeones los debutantes Carmelo Moya – Oscar Gordillo mientras que en 2ª Femenina Sara Nieto y Sira Abad demostraron de nuevo su superioridad repitiendo título tal y como hicieron en la etapa anterior. El plato fuerte del fin de semana estuvo en la final de 2ª Masculina donde la pareja formada por Jorge Pina y Juan Pablo Irujo se alzaron con el torneo venciendo, no sin dificultades, a los peleones Pedro Moreno y Gerardo Lanau.”

“En 6ª Masculina consolación los David, tanto Perez como Bondía, se impusieron a Pamplona – Canalda por 6/2 – 6/4, en la parte de ganadores la pareja debutante Carmelo Moya – Oscar Gordillo se llevaron el título ante Pedro Lacasa – Raúl Peligero y eso que éstos últimos se llevaron el primer set, pero sus rivales remontaron quedando el resultado final en  4/6 – 6/4 – 6/3.

Por lo que respecta a 2ª Femenina, en consolación, la pareja formada por Nuria Raventós y Susana Bressel logran llevarse el triunfo ante las jugadoras de tercera y debutantes de 2ª Ely Cuevas – Mapi Maestro en 3 set,  por 1/6 – 6/4 – 6/2.  A las primeras les costó meterse en el partido y tras ceder con holgura en el primer set, lograron imponerse en los dos siguientes. Por la parte derecha del cuadro o la parte de ganadores y luchando por el título de la categoría, Sara Nieto y Sira Abad repitieron victoria, como en la etapa anterior, esta vez  ante Conchita Sánchez y Ana Lanau por 6/1 – 7/6. Destacar de las primeras que pese a no desarrollar un juego espectacular durante sus campeonatos, la efectividad queda reflejada punto tras punto, ya que son rivales difíciles de batir y si en algo se diferencian del resto en esta categoría, es en su constancia y capacidad de no fallar apenas puntos.

Por último la 2ª Masculina en el cuadro de consolación, final inédita la que se llevaron Oscar Lacambra y Pedro Sala, tras imponerse por la mañana en las semifinales a los máximos favoritos Jorge Barrio y Hector Velilla en dos sets, por la tarde se impusieron a Fernando Marquina e Igor Martín 6/1 – 6/2. Por la parte de ganadores, en el primer choque de semis y con la presencia de bastante público, la pareja Pedro Moreno y Gerardo Lanau se impusieron por un doble 6/4 a Dani Iriarte y David Flavian. Un partido realmente disputado y en el que se vieron algunos puntos espectaculares. En la otra semifinal Jorge Pina y “Juampi” se impusieron a David Laviña y Javier Ochoa por 6/4 – 6/1, gran campeonato el de éstos últimos. Posteriormente, en la final, los ganadores de esta semifinal se adjudicaron el partido definitivo frente a  Moreno – Lanau por 7/5 – 6/4. Sin duda alguna, la Pareja Pina – “Juampi” obtuvo una justa victo

En líneas general, un buen fin de semana el vivido en Padel Zaragoza contando con la presencia de numeroso público. El próximo fin de semana finalizarán tanto la 3ª mixta como la 4ª Masculina y para el fin de semana del 1 y 2 de octubre las categorías más espectaculares como son la 1ª femenina y masculina, además contaremos con nuestras barras de mojitos y nuestra cena cocktail amenizada con música durante el sábado noche. Les esperamos!!!!!

El Torneo cuenta con el patrocinio principal de BMW Goya Automoción, el patrocinio de Montal y Cámara de Zaragoza y la colaboración de Burn, AC Hotels, Ambar 1900, Camping de Zaragoza, Comercial Portazgo 96, hedonai, K-Swiss y Zaragoza Deporte. Como medios colaboradores, Aragon TV.