Andrea Sebastián seleccionada para participar en el Campeonato de Europa Júnior de Judo

ANDREA SEBASTIÁN SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR DE JUDO

Noticia

06/09/2011 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados

La judoka del Judo Club Zaragoza ha sido seleccionada en la categoría de -70 kg. para participar en el Campeonato de Europa Júnior que tendrá lugar del 15 al 18 de Septiembre en Lommel (Bélgica).

La aragonesa no lo ha tenido nada fácil,  empezó la temporada con una lesión que le retrasó toda su preparación, al campeonato de España llegó con muchas dudas y consiguió quedar subcampeona tras caer derrotada por su máxima rival la gallega González. A partir de ahí se inició una lucha muy bonita con la gallega en busca del número uno del ránking nacional. En la Copa de España de  Galicia , Andrea lograba un bronce sobreponiéndose a todos los elementos mientras que su rival se alzaba con la segunda posición, aumentando su ventaja. A partir de ese momento se produjo el punto de inflexión, en la Copa de España de Madrid, la aragonesa lograba la primera posición venciendo precisamente en la final a González sin paliativos. Este resultado unido a la medalla de plata obtenida en la Copa de Europa de Coimbra, colocó a Sebastián por delante con un punto de ventaja que ha sabido administrar perfectamente durante los eventos del verano, pese a que la gallega in extremis lograba igualarla.
 
Este resultado pone broche a una temporada excelente; número uno del ránking nacional y plaza para el Campeonato de Europa en su primer año en la categoría júnior,  sólo tres mujeres en España han logrado la clasificación para el europeo. Ahora el objetivo en palabras de la zaragozana es hacer un buen papel, coger experiencia y por qué no, si se pone una medalla a tiro, ir a por ella. Recordar que la temporada pasada Andrea conseguía el subcampeonato de Europa en la categoría cadete.