El CAI Zaragoza regresa al trabajo con la ilusión de afianzarse en ACB

EL CAI ZARAGOZA REGRESA AL TRABAJO CON LA ILUSIÓN DE AFIANZARSE EN ACB

Noticia

23/08/2011 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

aragondigital.es

Abós ha reunido a su plantilla para comenzar una pretemporada marcada por la ilusión que aportan los nuevos fichajes. El técnico ha reconocido que el objetivo es afianzar al equipo en ACB y mejorar los resultados pasados. Los ausentes han sido Burtschi, que regresa esta tarde, y los internacionales Van Rossom, Hettsheimer y Archibald.

No vale sólo con la permanencia. Es el sentimiento generalizado de la plantilla y cuerpo técnico del CAI Zaragoza que ha regresado por la mañana al trabajo tras un largo periodo vacacional. José Luis Abós ha citado a los suyos en las inmediaciones del recinto de la Expo para comenzar una pretemporada que tiene como finalidad preparar al equipo de la mejor manera posible de cara al comienzo liguero del 9 de octubre.

Tras los saludos y los primeros abrazos de la temporada, los jugadores se han puesto en marcha con el preparador físico en una primera sesión que ha tenido la carrera continua como gran protagonista. Será la tónica habitual de los primeros días, junto a la presencia en el gimnasio. No será hasta el miércoles cuando la escuadra rojilla pise la pista del Pabellón Siglo XXI para tener los primeros contactos del año con la pelota.

José Luis Abós, renovado para dos temporadas, ha destacado que regresa “con la máxima ilusión y más esta temporada en la que todo lo que nos están transmitiendo los jugadores es una sensación de tremendas ganas de arrancar, después de mucho tiempo sin percibir este olor a entrenamientos”. En la primera sesión, los grandes ausentes han sido Burtschi, que se incorpora esta tarde, y los internacionales Archibald, Van Rossom y Hettsheimeir que se encuentran con sus respectivas selecciones.

Precisamente a estos dos últimos se ha referido el entrenador zaragozano, reconociendo que con el brasileño no hay excesivos problemas en que se incorpore tarde, pero sí con Archibald, “que es al que mejor le hubiera venido estar más tiempo con nosotros”. Eso sí, recuerda que lo hará “en perfecto estado después de jugar el Europeo”. El escocés sólo es uno de los fichajes del equipo y Abós asegura que están “muy contentos” con lo que han podido traer por la implicación, el deseo y las ganas de trabajar, además de que “siempre o casi siempre han sido las primeras opciones que manejábamos”.

En cuanto al gran objetivo de la temporada, el técnico lo separa en dos. Primero, afianzarse en ACB y dejar de tener la permanencia siempre en la cabeza como la pasada campaña. El segundo, tener “la ilusión de mejorar lo que se ha hecho y ser positivos”. Como telón de fondo quedan los playoffs, por los que se peleó de manera casi utópica en la recta final de la temporada 2010-2011. En esta ocasión, quieren que se convierta en realidad.