La «IX Gala del Deporte». ¡Ya puedes descargar el vídeo!

LA «IX GALA DEL DEPORTE». ¡YA PUEDES DESCARGAR EL VÍDEO!

Noticia

06/02/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón y Zaragoza Deporte Municipal

Tarde de premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Zaragoza. El CAI Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y los medallistas paralímpicos zaragozanos, Teresa Perales y Jorge Cardona, fueron los distinguidos más destacados de la IX edición de los Premios del Deporte Zaragoza 2008, que organiza y concede Zaragoza Deporte Municipal.

No fueron los únicos premiados de la jornada. El Club Ciclista Ebro, Multicaja, Mainfer de fútbol sala femenino, Special Olympics, el doctor José Luis Terreros, el directivo de CAI Joaquín Torres y Eduardo Lastrada, expresidente del Stadium Casablanca, recientemente fallecido, obtuvieron su reconocimiento.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, presidieron esta edición de los Premios del Deporte Ciudad de Zaragoza, que galardonó a los deportistas, entidades, clubs e instituciones que más han destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año 2008, fecha emblemática para la capital aragonesa por la celebración de la Expo a orillas del Ebro.


ASCENSO A LA ACB El máximo galardón otorgado por Zarademu, la medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad fue para el Basket Zaragoza 2002, más conocido como CAI Zaragoza, por el ascenso del equipo durante la pasada temporada a la ACB. Precisamente, el organismo que dirige esta Liga también fue premiado. El mismo presidente de la ACB, Eduardo Portela, recogió el Trofeo Deporte y Espectáculo por la organización de la Supercopa en septiembre de 2008 con el que se dio el banderazo de salida a la competición y en la que el CAI fue finalista.

Los Trofeos Cesaraugusta, tanto masculino como femenino, recayeron en los dos deportistas zaragozanos que obtuvieron medallas en las Paraolimpiadas de Pekín 2008, el jugador de tenis de mesa Jorge Cardona (medalla de plata) y la nadadora Teresa Perales, que obtuvo cinco medallas (tres de oro, una de plata y una de bronce) y dos records del mundo en el Cubo de Agua.

Además, Luis Carlos Cuartero recibió el Trofeo Deporte y Trayectoria-Premio CAI por toda su carrera en el Real Zaragoza; el Club Ciclista Ebro el Trofeo Deporte y Constancia; Multicaja el Trofeo Deporte y Empresa; el Mainfer de fútbol sala el Trofeo Deporte y Mujer; el Trofeo Deporte y Medicina fue para el doctor José Luis Terreros; Special Olympics el Trofeo Deporte e Integración; y también se premió la labor profesional y humana de Joaquín Torres, vinculado a Caja Inmaculada y al deporte zaragozano durante buena parte de su trayectoria profesional.

FOTOS