Ni la lluvia pudo con el padel!

NI LA LLUVIA PUDO CON EL PADEL!

Noticia

07/07/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Pádel Zaragoza

Después de un fin de semana a puro padel, culminó el torneo ARAGÓN TV correspondiente a la 3ª Etapa del Circuito Padel Zaragoza 2011 con un éxito rotundo! El sábado se vieron partidazos en 1ª masculina que había comenzado el viernes con 4 partidos intensos. A primera hora de la tarde, Restivo(Arg)-Casabó daban cuenta de Gimeno – Chueca por 6/4 – 6/1 donde en el primer set las acciones estuvieron algo parejas, pero ya en el segundo set la balanza se volcó para el lado de los ganadores con cierta holgura.

El siguiente partido de cuartos de final lo protagonizaron Soliverez (Arg)  – Loersbach (Arg) frente a De Ana – Serrano, ganando los primeros por 6/3 – 7/6, pasando algunos nervios en el segundo set.

El tercer partido enfrentaba a García  - Velasco de Zaragoza vs Santos – Gonzalez (argentinos que residen en Pamplona y son la pareja #1 de Navarra). Los primeros no repitieron la buena actuación de la etapa anterior y cayeron con un rotundo 6/1 – 6/0.

El último enfrentamiento de la tarde/noche del sábado se dio entre Ruiz – Gonzalez y Valls – Javierre, parejas que se conocen a la perfección. Y se dio el mejor partido de cuartos, donde finalmente triunfaron Valls – Javierre en 3 sets muy parejos y que pudo ser para cualquiera.

La jornada del domingo estaba servida, con un sol espléndido y la pista central radiante, comenzaba a las 11:00hs la primera semifinal entre Soliverez – Loersbach y Restivo – Casabó. Los 3 primeros son argentinos, dos que viven en Pamplona y el tercero en Bilbao, y el último de los jugadores uruguayo que reside en Zaragoza. Comienzan Soliverez – Loersbach quebrando el saque de Restivo, se ponen 2-0 y parecía que seguían de largo ya que la táctica de subir rápidamente a la red les estaba dando resultado. Pero “la alegría va por barrios” y Restivo – Casabó se reponen, logran recuperar el quiebre sobre el saque de Soliverez y se llevan el primer set afianzando sus saques por un marcador de 6/4. Al parecer ese resultado tocó anímicamente a la otra pareja y tras un desconcierto se llega a  un marcador de 5-2 a favor de Restivo  - Casabó pero con el saque en manos de Loersbach. El partido parecía sentenciado…pero comienza la remontada de la mano de Soliverez que con muy buenas salidas de pared a la derecha de Restivo logra puntos importantes, equipara el partido y tras algunos errores de Casabó se llega a la igualdad en sets. Ya nadie apostaba por ninguna de las parejas!

El tercer set no pudo ser más emocionante, ya que ambas parejas se alternan en el marcador y cuando una se distanciaba, no confirmaba su saque y el partido otra vez se emparejaba. Así se llega al tie-break, y tras jugar muy bien los primeros puntos, Soliverez – Loersbach acumulan una diferencia de 2-3 puntos que a la larga fueron insalvables para Restivo – Casabó que lucharon hasta el último punto tras 2 horas y 5 minutos de un intensísimo partido!

Era el momento de comenzar la segunda semifinal, y en la pista central de Padel Zaragoza se preparaban Santos – Gonzalez por un lado y Valls – Javierre por otro. Los primeros, los favoritos a priori, pero enfrente tendrían a 2 jugadores muy buenos en la red, altos y de gran potencia.

Y salieron los jugadores “maños” decididos a ganar la red, y lo lograron desconcertando a los argentinos por momentos y con ese gran inicio de set logran afianzar sus servicios y llevarse el primer set. Para el segundo, Santos – Gonzalez se “despiertan” de su letargo, comienzan a defender muy bien y a recargar un poco sobre la defensa de Valls, lo cual les da resultado y se llevan el segundo set por un marcador de  6/2 y parecía que seguirían de largo.

Pero en el padel y en el deporte la lógica no siempre es la que predomina por un sinfín de circunstancias, haciendo todo mucho más imprevisible y por ende mejor para el espectáculo.

Santos – Gonzalez comienzan 1-0 abajo, remontan y se ubican 3-1 y 4-2 arriba, pero Valls – Javierre reaccionan, toman otra vez la red y con potentes remates de Javierre empatan en 4, en 5, en 6 y otro tie-break en una semifinal! Ese desempate emocionante se pudo volcar para cualquier lado, porque un 2-2, 3-3, algunos mini-quiebres de saque pudieron volcarse para una u otra pareja. Pero la experiencia de los residentes en Pamplona pudo más que las ganas de los “maños” y logran el triunfo con un 7-5 muy trabajado!

Por lo tanto, ambas semifinales decididas en el tie-break del tercer set, las dos de más de 2hs de duración, las dos muy bien jugadas, con puntos muy disputados, de alta factura técnica  y aplaudidos por el público bajo un calor intenso pero soportable.

Restaba esperar a las 20hs, hora de comienzo de la final, para ver cuál de las 2 parejas se recuperaba en mejor forma porque el desgaste de ambas había sido tremendo!

En el resto de las categorías, se estaban jugando semifinales y sobre las 18hs comenzaban las finales de 5ª masculina, 2ª femenina y 2ª mixta y como previa a la final de 1ª masculina, se jugaría la final de 3ª masculina entre Gayubar – Galera y Moniente – Bailo.

Este partido disputado en la pista central, también fue emotivo, con puntos largos, parejos donde los nervios de Galera – Gayubar contrastaban con la frialdad de Bailo(que era su 3er partido del día por haber jugado en 2ª Mixta también!) y la entrega de Moniente. El triunfo, trabajado y merecido de los primeros, en dos sets, pero bien pudieron ser 3, no sin antes pasar apremios ante un Bailo que terminó agotado, pero colocando bolas donde más le dolían a Galera – Gayubar. Felicitaciones a los cuatro.

Y el plato principal estaba servido, la pista central radiante, con un lleno total en la tribuna, música, speaker, árbitro, cámaras de tv,  carpas con comida, barra con mojitos, etc …todo listo para lo que estaba siendo una fiesta del padel en Aragón! Y en el momento que los jugadores iban a bajar a la pista, sobre las 20:05hs, comienza una interminable lluvia que obliga a la organización a trasladar todo el evento a la pista cubierta Nº 3, habilitar las pistas 2 y 4 colocando sillas para el público, retrasando unos 30 minutos pero sin lograr opacar esa fiesta!

Antes de comenzar se realiza una breve entrevista a los jugadores como modo de presentación, en lugar de la tradicional presentación, donde ellos agradecen la invitación, agradecen al público que a pesar de las inclemencias se mantuvo firme y acompañó la final hasta su finalización.

Con el público ávido de presenciar ese partido, todos los jugadores de las otras categorías ya con los partidos terminados y expectantes de esa final, comienza ese último partido con la orden del árbitro de “Juego”.

La bola debido a la humedad de la noche ya se notaba un poco más “pesada” y la velocidad no fue la misma de las semis donde con facilidad todos los jugadores la sacaban por 3 metros. Un juego mucho más de toque, de buscar ángulos casi imposibles de parte de Soliverez y Santos, con una entrega de Loersbach total, sutilezas de Gonzalez que le sacaba al público sus “Ohh!!” en el medio de los puntos y tras algunos errores de Soliverez el primer set se lo llevan Santos – Gonzalez con un 6/1 incontestable.

Para el segundo se ve una leve reacción de Loersbach, Soliverez que trata de “volver” al partido, pero Santos estuvo intratable y con algunos remates de Gonzalez en los momentos claves cierran ese set por 6/3 y se llevan merecidamente el título de campeones de esta 3ª etapa del Circuito Padel Zaragoza 2011.

La semifinal le pasó factura a Juan Ignacio después de esas horas (2:06´) de intenso partido bajo el sol del mediodía dominical, donde remontó un set abajo y 5/2 abajo, que a la larga le hicieron mella para la final.

Final digna de los cuatro jugadores, con muy buenos golpes y jugadas, acompañadas esta vez por un público que disfrutó y aplaudió con ganas.

Después,  la ceremonia de clausura, con la respectiva entrega de premios, donde fueron 88 trofeos entregues en las 11 categorías que estuvieron en disputa, además de paletillas de jamón, noches de estancia en hoteles, sets de vino, etc … que cerraron este torneo de Aragon TV.

Por último la organización quiere mostrar su agradecimiento a Aragon TV, patrocinador principal, Montal, patrocinador,  los colaboradores AC Hotels, Powerade, Bodegas Añadas Care, K-Swiss, Comercial Portazo 96, Relax, Camping Zaragoza y Zaragoza Deporte y también a los medios colaboradores, Marca y Spend In. Sin ellos, el torneo no hubiera sido posible.