DKV Seguros promueve el uso de la bicicleta entre sus empleados de Zaragoza  como medio de transporte para ir a trabajar

DKV SEGUROS PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA ENTRE SUS EMPLEADOS DE ZARAGOZA COMO MEDIO DE TRANSPORTE PARA IR A TRABAJAR

Noticia

27/05/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

ManagingSport

La bicicleta es un medio de transporte económico y ecológico que cada vez es más frecuente ver en muchas ciudades. Para aquellos que aún no se han decidido a moverse con este medio de transporte y para mejorar la seguridad de quiénes ya han optado por utilizarlo para ir a trabajar cada día, DKV Seguros organiza un curso de “Seguridad activa en bicicleta” para sus empleados en Zaragoza, en colaboración con la entidad La ciudad de las bicis.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir los accidentes y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte más saludable y ecológico. Los cursos constan de una parte teórica en la que se abordarán aspectos como la distancia de seguridad, normas para una conducción segura, consejos para una mejor ergonomía, cómo se pueden evitar robos, o cuáles son los derechos y deberes de los ciclistas. En la parte práctica, monitores de La ciudad de las bicis acompañarán a los participantes en un recorrido por la ciudad para aplicar lo que han aprendido en el curso.

“Utilizo la bicicleta habitualmente, tanto para ir a trabajar como para los desplazamientos por ciudad. Con este curso, he aprendido que los ciclistas deben ser conscientes de los riesgos para aprender a evitarlos de una manera activa: pedalear por el medio del carril para que los coches te consideren un vehículo más, respetar las señales de tráfico, prestar atención en las intersecciones, señalizar en todo momento los cambios de carril o utilizar elementos que te hagan visible cuando pedaleas de noche”, explica Sandra Serrano, una de las empleadas que ha realizado el curso.

Zaragoza es una ciudad cuyas características permiten desplazarse en bicicleta con bastante facilidad. Es prácticamente llana y la distancia al centro desde cualquier punto no supera los 3 kilómetros, lo que supone un trayecto de 15 minutos. Además goza de un buen clima con muchos días de sol al año y el 85% de las calles están pacificadas o cuentan con carril bici.

Se calcula que el 3% de los desplazamientos que se realizan cada día en Zaragoza son en bicicleta. En desplazamientos urbanos de hasta 5 kilómetros está comprobado que es el medio más rápido. Además los usuarios no sufren atascos, ni tienen problemas para encontrar aparcamiento y es más fácil y barata de mantener. Además de Zaragoza, la compañía piensa ampliar esta iniciativa a los trabajadores de otras ciudades, como por ejemplo Madrid o Barcelona.