Resultados del Campeonato Ibérico de Orientación en BTT

RESULTADOS DEL CAMPEONATO IBÉRICO DE ORIENTACIÓN EN BTT

Noticia

25/05/2011 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Orientación

El pasado fin de semana del 21 y 22 de Mayo se disputó en la localidad portuguesa de Oliveira de Azemeis el “Campeonato Ibérico” de Orientación en BTT, prueba puntuable tanto para la liga portuguesa como para la española.

Hasta tierras lusas se desplazaron 5 corredores aragoneses que pudieron disfrutar de una prueba de gran nivel en todos los aspectos (organización, mapas, trazados...). Estos orientadores fueron Senén Cucalón por parte del Club Ibón y por parte de Peña Guara, Esmeralda Gabasa, Isabel Sanjuán, David Soria y Jorge García.

El sábado por la mañana se celebró la prueba de Media Distancia, los corredores tuvieron que cubrir un recorrido de algo más de 20km en una zona muy llana y rápida. Los resultados de los aragoneses fueron los siguientes:
Hombres Elite:  
David Soria 7º (2º Español)
Jorge García 8º (3º Español)
Damas Elite:
Esmeralda Gabasa 2ª
Isabel Sanjuán 7ª (4ª Española)
Hombres Veteranos:
Senen Cucalón 3º (1º Español)

Para el domingo la organización preparó la Distancia Larga, una prueba más dura físicamente en la que tuvieron que recorrer casi 30km para llegar a la meta. Los resultados fueron los siguientes:
Hombres Elite:
David Soria 13º (4º Español)
Jorge García14º (5º Español)
Damas Elite:
Esmeralda Gabasa 1ª
Isabel Sanjuán 4ª (3ª Española)
Hombres Veteranos:
Senen Cucalón 6º (1º Español)

Para el Campeonato Ibérico contaba la suma de las dos pruebas y la oscense Esmeralda Gabasa consiguió la victoria gracias a la buena actuación en la Larga Distancia. Senén Cucalón también consiguió mantener el 3º puesto del sábado y subió al podium en Hombres Veteranos.

La próxima cita de la Liga Nacional y Aragonesa de orientación en btt tendrá lugar los próximos 4 y 5 de Junio en las localidades oscenses de Alerre y Banastás. Será la última prueba puntuable para la Liga Nacional y aquí se decidirán las plazas para representar a la Selección Española en el próximo Cto. del Mundo que se celebra en Agosto en Italia, y donde seguramente habrá una buena representación aragonesa.