Anillo Verde de Zaragoza: Disfrútalo en bici, corriendo, andando o a caballo.

ANILLO VERDE DE ZARAGOZA: DISFRÚTALO EN BICI, CORRIENDO, ANDANDO O A CABALLO.

Noticia

25/05/2011 10:15:00

Compartir en:

Con la llegada del buen tiempo, te invitamos a recorrer este espacio natural sin tráfico rodado. El recorrido completo son 30 Km., pero puedes adaptarlo a la distancia que tu quieras seleccionando el tramo que más guste.

El Anillo Verde hace posible un paseo alrededor de Zaragoza, caminando o en bicicleta, recorriendo los tramos recuperados del Ebro y del Canal, unidos por sus conexiones a través del Corredor Oliver-Valdefierro al Oeste y del cierre al Este por La Cartuja Baja. El Anillo vertebra los espacios verdes existentes hasta ahora dándoles un nuevo sentido, y configurando una nueva malla verde, y los vincula a otros espacios naturales y otras vías verdes del Valle del Ebro.

¿CÓMO SE PUEDE RECORRER EL ANILLO VERDE?


EN BICICLETA
Todo el anillo verde se puede recorrer en bicicleta, bien por carril bici o vía ciclable (espacios sin tráfico rodado dónde no está señalizado el carril bici).
Según el tiempo y el grado de dificultad, podemos optar por varias rutas en bicicleta por el Anillo Verde:

    • 10 KM. RIBERAS URBANAS: Del Recinto Expo al Azud del Ebro (ida y vuelta)
    • 17 KM. RIBERAS URBANAS + PARQUE DEL AGUA: Recorriendo el Parque del Agua por dentroy por la orilla contraria

 

  • 30 KM. ANILLO VERDE COMPLETO

A PIE O CORRIENDO
El anillo Verde está perfectamente señalizado durante todo su recorrido. Es un trayecto sin tráfico rodado pensado para que ciclistas y peatones puedan compartir un espacio común, conectando con las principales rutas de senderismo que pasan por Zaragoza: el GR99, el Camino de Santiago y el Camino Natural de la Alfranca.
También es el sitio perfecto para realizar tus entrenamientos de running, ya que dado su amplio recorrido, puedes adaptar tu ruta a la distancia que desees correr.

A CABALLO
Más información sobre Paseos a Caballo en la Hípica del Parque del Agua