Buen arranque de la temporada de Karting aragonés en el Circuito de Motorland

BUEN ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE KARTING ARAGONÉS EN EL CIRCUITO DE MOTORLAND

Noticia

23/05/2011 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

El X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope acogió interesantes carreras con 69 protagonistas

El Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax comenzaron su andadura con una interesante jornada vivida en el circuito de MotorLand donde se disputó el X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, que reunió a un total de 69 pilotos, quienes ofrecieron un buen espectáculo a los espectadores.

Los más jóvenes, pilotos de categoría Micro (alevín), fueron unos de los grandes destacados de la jornada vivida en Alcañiz. Un total de 21 pilotos tomaban parte en ella, entre ellos los seis integrantes de la Selección Aragón de Karting, que debutaban en esta jornada.

El dominador en las dos carreras fue Sami Worship, que se alzaba con el triunfo en ambas mangas, con cierta comodidad respecto a sus rivales, más claramente en la primera carrera. En esa primera manga Pablo Lazar, primer aragonés, y Josep Aqué, se hacían con el segundo y tercer puesto. En la segunda carera estos dos últimos pilotos se intercambiaron posiciones, compartiendo de nuevo las primeras plazas con Worship. Entre los pilotos de la Selección el mejor resultado en las dos carreras fue para Raúl Jaca, que finalizó 7º y 8º, por este orden, de la general en Micro.
En Mini (cadete) el triunfador en la primera carrera fue Alejandro Cutillas, superando con claridad a Borja de Castro y Rodrigo Espés, siendo este el primero entre los aragoneses. En la segunda carrera Borja de Castro le ganó la partida de Alejandro Cutillas, repitiendo en la tercera plaza Rodrigo Espés.

La categoría Junior, la más nutrida en cuanto a participación (22 pilotos), tuvo un dominador, Álvaro Otero que se hizo con la victoria en las dos carreras celebradas, logrando escaparse en ambas con cierta comodidad del resto de sus compañeros. En la primera de las carreras le acompañaron en los puestos de honor Ricardo García y Adrián Lecha, que conseguían además las primeras plazas entre los participantes del regional. En la segunda carrera Jon del Valle – Iturriaga protagonizaba una buena remontada para situarse segundo por delante de Ricardo García, quienes se repartían las primeras plazas entre los aragoneses.

La categoría Max deparó distintos vencedores en las dos carreras. En la primera Joan Rebull se impuso a Jorge Suárez por poco más de medio segundo, mientras Xavier Puigdelluria se hacía con el tercer puesto. El cuarto clasificado fue Alfonso Sangrador, primero entre los pilotos del Campeonato de Aragón. En la segunda carrera Jorge Suárez se impuso por escaso margen (175 milésimas) a Francisco Rodríguez y con cerca de dos segundos sobre Joan Rebull, En esta manga el mejor aragonés fue, de nuevo, Alfonso Sangrador ocupando el séptimo puesto.

La categoría DD2 deparó pocos cambios en las dos carreras. Javier Campo fue el vencedor en ambas, mientras Jesús Pérez-Santander repetía en la segunda plaza, siendo además el primero de los aragoneses. Lo que varió fue el tercer puesto, conseguido por Daniel Vascas en la primera manga y por Joan Canamasas en la segunda.