Victorias de Graus y Just en un gran día para el CAI– Club Ciclista Aragonés

VICTORIAS DE GRAUS Y JUST EN UN GRAN DÍA PARA EL CAI– CLUB CICLISTA ARAGONÉS

Noticia

16/05/2011 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

CAI– Club Ciclista Aragonés

El zaragozano Alberto Just ha sido el primer sub-23 en Alcora, mientras que Alejandro Graus se ha proclamado en Tarragona Campeón de España de Policías y Bomberos en la categoría A -menores de 29 años-

Desquitándose de la mala fortuna que ha acompañado al equipo en las últimas jornadas, con buenas actuaciones pero sin grandes resultados, el equipo ciclista élite y sub-23 Caja Inmaculada (CAI) ha cuajado una excelente actuación en la jornada del sábado, logrando con Alejandro Graus y Alberto Just subir al podium en las dos pruebas disputadas.

Por un lado, en el Memorial Carlos Cabrera, celebrado en la localidad castellonense de Alcora con victoria de Sergio Mantecón, actual campeón de España, el zaragozano Alberto Just ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, lo que le ha valido para lograr el triunfo en la categoría sub-23. La prueba, en la que estaba en juego el Campeonato de la Comunidad Valenciana, ha estado marcada por una tempranera escapada de doce corredores, entre los que se encontraba Just por parte del conjunto aragonés.

A pesar de que se ha formado un grupo perseguidor de siete unidades, con, entre otros,  José Belda, reciente vencedor de la Vuelta a Castellón, por atrás han sido incapaces de neutralizar la fuga, que ha llegado a meta con más de cuatro minutos de ventaja. En la parte final, Mantecón ha hecho valer su superioridad y ha vencido en solitario, seguido de José Luis Ruiz (Asfaltos Guerola) y Sergio Casanova (Ayuntamiento de Tarragona). Poco después llegaba Just, quien ha visto recompensada su excelente actuación al concluir como primer sub-23. Asimismo, el caísta Miguel Bergua ha llegado en el grupo perseguidor, ejerciendo labores de control durante toda la prueba.

Por su parte, en el Campeonato de España de Ciclismo en carretera para Policías y Bomberos, disputado en Vila-seca (Tarragona), Alejandro Graus ha logrado la victoria en la categoría A, destinada a menores de 29 años. Aprovechando su buen momento de forma, Graus ha sido segundo en la prueba en línea, lo que le ha permitdo convertirse en nuevo Campeón de España. 

Sin apenas tiempo para el descanso pero con los ánimos reforzados, el CAI competirá de nuevo el domingo en la Ronda Ciclista al Maestrazgo, que se iniciará a las 10:15 horas en Benicarló (Castellón) y que se disputará sobre 108 kilómetros con el Alto de la Mirona, de primera categoría, como principal dificultad.

“Estoy más que satisfecho. El esfuerzo no siempre tiene su recompensa, como nos ha pasado en las últimas semanas, por lo que es un momento para disfrutar y para comprobar que estamos ahí”, ha señalado Luis Escribano, director deportivo del CAI, quien ha destacado que “el equipo seguirá luchando como lo ha hecho a esta el momento”.