Presentado el Tribasket «Street CAI Basket»

PRESENTADO EL TRIBASKET «STREET CAI BASKET»

Noticia

11/05/2011 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

CAI Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza ha presentado el torneo 3x3 Street CAI Basket que tendrá lugar el 5 de junio en el Paseo Independencia de Zaragoza, y que organizan conjuntamente con el Basket CAI Zaragoza, la Federación Aragonesa de Bloncesto (FAB) y la Federación Española de Baloncesto (FEB)

La actividad estará destinada a niños y niñas de categorías desde benjamín hasta cadete, o lo que es lo mismo, los nacidos entre 1995 y 2002.

Junto al "bosque" de canasta que poblarán este céntrico lugar, habrá una zona lúdica con hinchables, otra con juegos para los más pequeños y un cuarto espacio, con información sobre salud y hábitos de vida saludables.

"El CAI Zaragoza, la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Federación Española hemos unido fuerzas porque antes organizábamos los dos eventos similares, así que hemos decidido organizar un gran evento en un sitio emblemático como es el Paseo de la Independencia", explicó Miguel Mur, responsable de Márketing del Club. "Pretendemos crear una gran fiesta del baloncesto aragonés en la que se den cita todos los jugadores jóvenes y entre todos hagamos un día festivo, un día en el que el baloncesto y la diversión de los chavales sean lo más importante", aseguró.

 Por su parte, Benito Doblado, Coordinador de la Fundación Basket Zaragoza, aseguró que se espera una alta participación. "Esperamos que el índice de participación sea máximo y estimamos que podemos convocar a unos 300 equipos", aventuró Doblado.

En el mismo sentido, el director deportivo de la FAB, Pedro Meléndez, explicó que: "Pretendemos que sea un éxito de gran participación para el baloncesto aragonés, que sea un día festivo y que el baloncesto sea la fiesta principal", concluyó.

Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 24 de mayo de 2011.