«La ciudad de las bicis», Centro Municipal de Promoción de la Bicicleta

«LA CIUDAD DE LAS BICIS», CENTRO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA BICICLETA

Noticia

27/04/2011 9:00:00

Compartir en:

El proyecto nace de la mano de «La Ciclería» y el Ayto. de Zaragoza, con la intención de ser un espacio desde el que integrar la bicicleta dentro del paisaje urbano de Zaragoza, fomentando y normalizando su uso y dándole el papel que le corresponde en el tráfico de la ciudad.

En La Ciudad de las Bicis se entiende la bicicleta como el vehículo con el que progresar hacia un modelo de ciudad más humano, donde se apuesta, de forma clara, por los medios de transporte sostenibles. Una ciudad que no sólo es de las bicis, sino que también es de los niños y de las niñas, de los mayores y de los encuentros. En definitiva, una ciudad para las personas.

En La Ciudad de las Bicis, un espacio de encuentro abierto a todo el mundo, podrás arreglar tu bicicleta, resolver dudas sobre la normativa ciclista, saber qué hacer en caso de robo, aprender a circular en bicicleta, etc.

Si formas parte de alguna asociación y necesitas un espacio para realizar una charla o quieres reservar algún taller o cursillo para un grupo de personas, en La Ciudad de las Bicis tienes el espacio para llevarlo a cabo.

Objetivos de La Ciudad de las Bicis:

  • Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • Mejorar la relación entre los distintos grupos sociales de la ciudad.
  • Fomentar el cicloturismo de alforja como un modo de ocio atractivo y responsable.
  • Facilitar a los ciudadanos el uso de la bici y defender sus derechos como usuarios de la vía.
  • Brindar asesoramiento y consultoría a organismos públicos sobre infraestructura ciclista y programas de transporte sostenible.
  • Articular acciones con organismos públicos para realizar campañas de seguridad y educación vial.
  • Elaborar y difundir materiales escritos, audiovisuales, etc. relativos a la bicicleta y el transporte sostenible.