El consejero de Grandes Proyectos anuncia el inicio del segundo anillo verde

EL CONSEJERO DE GRANDES PROYECTOS ANUNCIA EL INICIO DEL SEGUNDO ANILLO VERDE

Noticia

25/04/2011 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

Conectaría el Parque del Agua con las riberas del río Gállego. El consejero de Grandes Proyectos del Excmo. Ayto. de Zaragoza, Jerónimo Blasco, afirma que sería un modo de consolidar el espacio verde de Ranillas.

Jerónimo Blasco, anunció a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN la creación de un nuevo corredor verde que uniría el Parque del Agua con el río Gállego. Sin concretar más detalles del proyecto ni dar plazos ni fechas, explicó que sería una nueva infraestructura que consolidaría este espacio de Ranillas como un elemento más de la oferta de ocio de Zaragoza. Un modo de poner en el mapa al parque Luis Buñuel y facilitar el acceso desde otras zonas de la ciudad.

Se trataría del segundo corredor verde, que se anuncia sin que el primero esté aún finalizado. Hay que recordar que todavía falta la segunda fase en los barrios de Oliver y Valdefierro, así como conectar este primero con las riberas.

El proyecto vendría a revitalizar una de las zonas que, según el ayuntamiento, ha tenido más crecimiento en los últimos años y que confían en que siga teniendo una tendencia positiva. El año pasado, el parque cerró con más de 1.2 millones de visitantes, cifra que esperan rebasar este año con el incremento de la oferta. Blasco apuntó que este espacio se ha convertido en el espacio verde "con más éxito de toda Zaragoza". "Un parque del siglo XXI", afirmó el consejero. Destacó además la importancia de la inversión privada en este complejo que ha superado los cien millones de euros desde que nació.

En este sentido, el parque Metropolitano aún no ha finalizado su expansión. Las obras de las instalaciones de fútbol 5 y de pádel "llevan buen camino" y se prevé que estén finalizadas el próximo año.

Asimismo, aún queda libre un solar, aunque el ayuntamiento ya ha anunciado que por el momento no está previsto sacarlo a concurso.

El canal de aguas bravas, que gestiona la empresa Nautida, ha resurgido este año con una oferta renovada después de haber pasado en el 2010 por horas bajas, que incluso le llevaron a entrar en concurso de acreedores. José Andrés Tintado, gerente de la compañía, aseguró que la empresa ha "retomado el proyecto original con energías renovadas" y "ha hecho un gran esfuerzo por adaptarlo a la oferta actual". Esto incluye viajes de menor duración, aunque con tarifas más económicas. El ayuntamiento también ha echado una mano y ha ampliado la promoción y la presencia de las actividades de la empresa.

Otro problema que parece haberse solucionado, en este caso tras haber sufrido problemas técnicos, es el de la noria. El consistorio ha renovado el material de esta estructura, lo que evitará que los fenómenos meteorológicos la deterioren excesivamente. Además la remodelación reducirá el ruido que hasta ahora producía.

Por otro lado, el Tren Turístico también cobrará más presencia dentro de las actividades que se oferta en el parque Metropolitano. Recorridos más extensos, que llegan por ejemplo hasta Juslibol y que muestran al usuario la zona Expo son algunas de las novedades que la empresa ha introducido en el 2011.

Desde el ayuntamiento destacaron que este centro se ha convertido sobre todo el un punto de ocio familiar y que "cubre un sector de la población muy importante". Apuntaron así mismo que si bien hasta el momento ha sido utilizado sobre todo por los zaragozanos, la idea es que cada vez cobre más importancia en la escena turística de la ciudad y los visitantes lo incluyan en su ruta zaragozana. "Lo cierto es que ya se está extendiendo la costumbre de venir aquí entre los habitantes de los municipios cercanos", indicaron las mismas fuentes.