Celebrados los Campeonatos de Aragón Absolutos de Pádel

CELEBRADOS LOS CAMPEONATOS DE ARAGÓN ABSOLUTOS DE PÁDEL

Noticia

25/04/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Pádel

Se disputaron el pasado 17 de Abril en las instalaciones del Stadium Venecia la finales tanto en categoría masculina como femenina del tercer torneo del calendario de la Federación Aragonesa de Pádel en esta temporada 2011, el Campeonato de Aragón Absoluto

CATEGORIA FEMENINA
En un día perfecto con sol y nada de viento, abría el turno de las finales la categoría femenina, en ella se veían las caras la pareja del R.Z.C.T. formada por Esther Lasheras y Eva Bes y la pareja del Stadium Casablanca Anabel Colas y Charo Gracia.

Colas-Gracia habían llegado a la final con tres partidos muy duros en su haber con victorias trabajadas frente a parejas como Vázquez-Alejandro, Fonts-Vidal o Martínez-Dueñas, mientras Lasheras-Bes habían superado con autoridad a su rival más peligroso por su parte del cuadro como era Gómez-López.

El comienzo del partido fue disputado, tres juegos reñidos en los que ambas parejas mantenían su saque llegándose con dos a uno de Lasheras-Bes al segundo cambio de campo, de ahí al final del primer set, Charo y Anabel no aguantaron el ritmo de sus rivales y la primera manga acabo con un resultado de 6/1.

El segundo set siguió con la misma tónica, Charo y Anabel intentaron apretar más, pero Eva y Esther hicieron valer su a priori papel de favoritas para adjudicarse el titulo ganando la segunda manga por 6/0.

CATEGORIA MASCULINA
Se enfrentaban en la final Fernando de Ana (R.Z.C.T) e Iván Serrano  (C.D.Montecanal), recientes ganadores de Holmes,  contra la pareja del R.Z.C.T  formada por Noel Tolosana y Alberto González. Los primeros habían tenido que venir desde la previa y se colaban en la final tras derrotar a parejas de nivel como Saldaña-Ruiz (partido todavía de previa), Sánchez-Miranda o  Subirán-Almudí, mientras que Guanche y Noel habían tenido como mayor escollo en semis a unos enrachados Quiroga-Arralde.

Serrano y de Ana, empezaron golpeando primero con un break tempranero, y  tomaban ventaja con cuatro juegos a uno aprovechando la mayor definición de Serrano frente a los fallos de Guanche, mientras De Ana lograba aguantar los envites de Noel  y se adjudicaban la primera con comodidad por 6/2.

El segundo set ya fue otro cantar, Guanche y Noel lograban alargar los puntos, llevar el partido más al límite  y lograban rematar los puntos que antes no lograban subir a su casillero, para con ello lograr un break que les diera ventaja de cinco a dos, consiguiendo situarse a dos puntos del set pues con 5/3 desperdiciaron un 30/15 con tres fallos tontos en un momento tan crucial.

Serrano-De Ana habían logrado sobrevivir y no claudicar en la segunda manga y no se conformaban con la igualada obtenida sino que lograban un nuevo break para ponerse con saque que les otorgara el titulo, pero en ese momento fueron ellos los que fallaron y sería el tie-break el que tuviera que decidir si había ya campeones o si se disputaba una tercera manga.

El tie-break resultó de lo más reñido, llegándose con tres iguales al cambio de lado sin ningún mini break, y ahí tras un espectacular punto finiquitado con la clásica bajada de revés de Guanche parecía que el set caería de su lado, pero dos bolas que no lograron definir y una buena volea de Iván les otorgaban una bola de partido a Serrano-De Ana que no aprovecharon, pero no así a la segunda oportunidad que tuvieron adjudicándose por 8/6 el tie y con ello el set, el partido y el campeonato.

Desde aquí dar las gracias a todos los participantes  en el torneo, a los aficionados presentes en las finales, al Stadium Venecia  por organizar el torneo,  al juez árbitro y sus colaboradores.