Graus (CAI), décimo en el Circuito de Pascuas de ciclismo

GRAUS (CAI), DÉCIMO EN EL CIRCUITO DE PASCUAS DE CICLISMO

Noticia

11/04/2011 12:45:00

Compartir en:

Fuente:

CAI - Club Ciclista Aragonés

El corredor zaragozano del CAI, Alejandro Graus, concluyó décimo el Circuito de Pascuas, disputado el pasado sábado en la localidad navarra de Peralta

El CAI-Club Ciclista Aragonés completó una buena actuación en el 70º Circuito de Pascuas, prueba perteneciente al Torneo Euskaldún disputada el pasado sábado en la localidad navarra de Peralta con victoria del ex profesional argentino del Azysa-Conor, Jorge Martín Montenegro.

La carrera, de 120 kilómetros, estuvo marcada por una escapada de 12 corredores formada en el kilómetro 20, en la que el conjunto zaragozano no tenía representación. Sin embargo, los movimientos del pelotón hicieron crecer el grupo cabecero. Entre los hombres que conectaron con la fuga alrededor del kilómetro 85 se encontraban Montenegro, futuro vencedor, y el ciclista del CAI Alejandro Graus.

Este grupo cabecero se fue seleccionando poco a poco y, en la última subida, se fueron en solitario Montenegro y el corredor panameño del Caja Rural, Yelko Gómez, quienes se jugaron la victoria al sprint con triunfo para el corredor argentino del Azysa. Finalmente, Graus, tras haber estado con los mejores, cruzó la línea de meta en una meritoria décima posición.

Por su parte, el sub-23 Alberto Just y el élite Adrián Barceló concluyeron en un segundo grupo perseguidor. La prueba, que no presentaba grandes dificultades orográficas, estuvo marcada por el fuerte viento, hecho que ayudó a romper la carrera y a que más de la mitad de los participantes fueran descalificados.

Luis Escribano, director deportivo del CAI, explicó las opciones de victoria que tuvo su equipo: “Una vez en la escapada, Graus estaba para disputar, lo único que se ha quedado cortado en la parte final. Me quedo con que hemos estado ahí”.