Los nuevos campos municipales de fútbol de Delicias estrenan césped artificial, vestuarios y cafetería

LOS NUEVOS CAMPOS MUNICIPALES DE FÚTBOL DE DELICIAS ESTRENAN CÉSPED ARTIFICIAL, VESTUARIOS Y CAFETERÍA

Noticia

22/03/2011 14:00:00

Compartir en:

Ayuntamiento y DPZ, propietaria de los terrenos, han llegado a un acuerdo para posibilitar esta remodelación integral de los antiguos campos de la Ciudad Escolar Pignatelli, con una inversión global superior a los dos millones de Euros.

El campo de fútbol 11 y los edificios anexos se han impulsado con el fondo FEESL, y el de fútbol 7, cuyas obras acaban el próximo mes de abril, a través del programa “Renting”.

El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y la diputada de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), han visitado esta mañana el nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 y los edificios de vestuarios y cafetería de la Ciudad Escolar Pignatelli, en el distrito zaragozano de Delicias. La obra se ha realizado a través del fondo FEESL, y ha supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

Además, el próximo mes de abril acabarán las obras del nuevo campo de fútbol 7 anexo, que el Área de Fomento y Deportes del consistorio zaragozano está impulsando a través del programa “Renting” con un presupuesto que supera los 700.000 euros. Ambas obras se han puesto en marcha gracias a la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la DPZ, propietaria de los terrenos.

A partir de ahora, el equipamiento en su conjunto llevará el nombre de Campo Municipal de Fútbol (CMF) de Delicias. El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha destacado “el gran salto de calidad” de este histórico equipamiento deportivo “utilizado por multitud de clubes zaragozanos, especialmente del barrio de Delicias”. Blasco ha subrayado que el Ayuntamiento “habrá puesto en marcha 20 nuevos campos de fútbol de césped artificial cuando termine la legislatura, lo que demuestra la prioridad que han supuesto las inversiones en el deporte base de Zaragoza” durante los últimos cuatro años.

FOTOS