ZARAGOZA-PIRINEOS PODRÁ ESTRENAR SU LOGOTIPO A FINALES DE FEBRERO

Noticia

14/01/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Perióidoc de Aragón

La candidatura olímpica de Zaragoza-Pirineos 2022 podrá contar por fin a finales de febrero con su logotipo. Se sacará a concurso en los próximos días después de que ayer se aprobaran las bases para poder convocarlo. Irá dirigido a empresas especializadas en el diseño, y con experiencia, de manera que en el plazo de un mes se pueda seleccionar una de las propuestas recibidad. El diseño del mismo es abierto y al ganador se le premiará con 9.000 euros.

Así lo explicó a este diario el gerente del consorcio, Manuel Fonseca, después de la reunión celebrada ayer en Huesca del consejo rector, en la que participaron los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de la capital oscense, Luis Felipe, además de la consejera de Presidencia de la DGA, Eva Almunia.

El director de la candidatura aragonesa explicó además que se aprobaron las bases para sacar a concurso la contratación de la asistencia técnica permanente para el consorcio, que se hará para los próximos dos años y que supondrá una inversión de 280.000 euros este año y otros 250.000 el próximo (más IVA), y la del estudio técnico sobre las sedes de montaña, que se elaborará en un plazo máximo de seis meses y conllevará un coste de 100.000 euros.

Unos primeros pasos importantes para el consorcio en su primera reunión de este año para "presentar un proyecto del que podamos decir que va a ser para los deportes de invierno lo que fueron las Olimpiadas de Barcelona para los deportes de verano". Así lo destacó Belloch, quien también remarcó la "necesidad de preparar deportistas de élite para ese momento".

Por eso, en la reunión mantenida anteriormente con el presidente de la Federación de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, se destacó la necesidad de elaborar un programa de preparación y lanzamiento de las diferentes modalidades y que incluya un programa de desarrollo de toda España para que esté bien representada en las competiciones internacionales. Es "fundamental" si se quiere optar con garantías para ser sede de los Juegos.