CAI Santiago y Helios disputan el Campeonato de España juvenil

CAI SANTIAGO Y HELIOS DISPUTAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Noticia

02/03/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El CAI Santiago disputa desde el 2 de marzo y hasta el domingo día 6 el Campeonato de España Juvenil que se disputa en Almería. El equipo aragonés, formado por el internacional Alberto Luño, Cristian López, y el infantil Enrique Ruiz parte como sexto cabezas de serie, por lo que pasa directamente a la segunda fase. En ella ha tenido la mala fortuna de quedar encuadrado con el primer cabeza de serie, el Club Priego TM, además de con otros dos equipos que saldrán de la fase previa.

 El CAI Santiago acude a este campeonato con el objetivo de meterse entre los ocho primeros, aunque gran parte de sus aspiraciones están basadas en el gran nivel que está demostrando esta temporada Alberto Luño en la liga nacional de Primera División. Por su parte, tanto Cristian López como Enrique Ruiz son titulares del equipo caísta de Segunda División.

En la prueba individual, Luño parte como tercer cabeza de serie y luchará por subir al podio, aunque hay mucha igualdad entre los 6 u 8 mejores jugadores. En dobles, Luño forma pareja con Xavi Peral, del C.N. Mataró, (número dos del ranking nacional), por lo que parten con serias opciones de conseguir la presea de oro en este campeonato.
Por su parte, el CN Helios participa en la categoría femenina del Nacional juvenil con un equipo compuesto por las aragonesas Sara Escota y Laura Ciriano, que estarán dirigidas por el chileno Marcelo. Las heliófilas se enfrentarán en el grupo a Collosa Valladolid, Cajasur, Calella, Avilés y Rivas, un grupo muy igualado donde slos dos primeros se clasificarán para cuartos de final.

En la prueba individual, Sara Escota entra directamente en el cuadro final al estar entre las 16 primeras del ranking y tratará de sumar los puntos que necesita para sellar su billete al Torneo Estatal que se celebrara en abril en Valladolid. Laura Ciriano, por su parte, luchará por superar la previa y acceder a la fase final, mientras que en dobles la pareja heliófila parte con el objetivo de meterse entre las ocho mejores.