Un complejo modelo deportivo

UN COMPLEJO MODELO DEPORTIVO

Noticia

20/01/2011 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

El antiguo Seminario fue el escenario de una jornada sobre 'Ciudad y Deporte'. Abordaba un amplio abanico de cuestiones sobre gestión.

Ciudad y Deporte. Complejo ensamblaje en una sociedad en crisis y en pleno proceso de recortes económicos. ¿Cómo debe integrarse el deporte en la ciudad? ¿Cuál es el modelo que persigue Zaragoza? Promovía ayer la empresa 'Bellvis Gestión', en colaboración con Zaragoza Deporte, una jornada de gestión deportiva para profundizar en los vericuetos de la relación de la ciudad y el deporte, en la filosofía que impulsa la forma de proceder de los dirigentes a la hora de confeccionar la política deportiva.

El mero hecho de sacar adelante un foro de debate sobre el deporte, la ciudad y la política, de encontrar un escaparate en donde se aborden las necesidades deportivas de la ciudad es ya un foco de aire fresco, un escenario en el que merece la pena refugiarse.

La cita de ayer en el antiguo seminario, en el nuevo centro de Urbanismo, aportó pinceladas muy generales, es natural, sobre la gestión y los modelos deportivos.

El encuentro sirvió también para hablar del marco regulador de las profesiones del deporte, que poco tiene que ver con el paraguas general de Ciudad y Deporte, pero que llamó la atención -en la intervención de Juan Antonio Landabera, abogado y colaborador del Consejo Superior de Deportes- sobre la necesidad de regular las profesiones vinculadas al desarrollo de la actividad deportiva.

Las instituciones se han visto afectadas por la grave situación económica; y es el área de Deportes la que de una forma más directa ha vivido esta recesión. Existen problemas para poder poner en marcha iniciativas de primer nivel; mueren o sobreviven con dificultad eventos más o menos consolidados; y los clubes de referencia malviven cada vez con más dificultades económicas.