MANN FILTER RECIBE AL DINAMO KURSK

MANN FILTER RECIBE AL DINAMO KURSK

Noticia

12/01/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

www.basket-mannfilter.net

Partido de ida de los octavos de final de la FIBA EUROCUP WOMEN

Llega para Mann Filter el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup Women, que se disputará en el Pabellón Siglo XXI el jueves 13 de Enero a las 20,30 h. Este partido de octavos de final será arbitrado por suizo Eric Bertrand y el finlandés Henri Hilke.

El conjunto de Víctor Lapeña, tras el buen partido de las semifinales de la Copa de la Reina, ha estado preparando a conciencia esta eliminatoria, donde han puesto muchas esperanzas dado su buena trayectoria. En esta competición está destacando la tarea anotadora y reboteadora del poder se su pívot jamaicana Aneika Henry con unos promedios buenos. 13 puntos de media en anotación y 9,3 en rechaces. En asistencias la mejor es Cristina Ouviña con 2,5 de promedio. Así  como en robos de balón donde están igualadas las jóvenes Ouviña y Queralt Casas con 2,5 de promedio. En cuanto a tapones la estadística dice que la mejor es Jaklin Zlatanova con 1,2 de promedio por partido.

El partido de vuelta será en una semana, el 20 de enero, en Kursk, lo que lleva al equipo zaragozano a intentar conseguir cuantos más puntos de ventaja mejor, para afrontar el viaje de la mejor manera posible.

En opinión de Víctor Lapeña: “Estamos súper mentalizados para jugar 80 minutos contra Kursk. El equipo ha salido muy reforzado mentalmente después de la Copa, nuestra mentalidad es ganadora, hacer nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible y sin dar un segundo de respiro a las rusas es la manera de superar unos octavos que serían históricos para Mann Filter”.

Y sobre el papel que puede jugar el tener una gran afición detrás, apoyando, piensa que, “El último día en Valencia más de 4.000 personas apoyaron al Ros para vencernos. Tengo claro que a un equipo le hace grande su afición y la nuestra cada vez es más poderosa. Juntos Afición y Equipo superaremos cualquier obstáculo. Por eso les pedimos que nos animen como nunca lo han hecho porque la oportunidad lo merece”.

En el Dinamo Kursk que entrena Algirdas Paulaskas no sólo destaca su pívot americana Michelle Snow, sino que también es muy importante la aportación de su base americana Lindsey Harding y  de la alero lituana Sandra Linkeviciene.

El Dinamo Kursk eliminó en dieciseisavos de final al equipo bosnio, Zeljeznicar de Sarajevo, con doble victoria, mientras que Mann Filter, también con doble victoria eliminó al Besiktas.