Zaragoza se levanta contra el cáncer: 3.500 mujeres llenaron las calles, en la XIII Carrera de la Mujer

ZARAGOZA SE LEVANTA CONTRA EL CÁNCER: 3.500 MUJERES LLENARON LAS CALLES, EN LA XIII CARRERA DE LA MUJER

Noticia

15/11/2010 9:00:00

Compartir en:

Noelia Bernad Hernández vuelve a proclamarse ganadora

Esta mañana el cáncer ha sufrido una dura batida al ser enfrentado por 3.500 zaragozanas que han llenado las calles en la XIII Carrera de la Mujer de Zaragoza. Se trata de la mayor concentración de mujeres que han vivido las calles zaragozanas, con un objetivo claro, la lucha contra el cáncer. Con esta carrera la cantidad donada a la AECC a lo largo de toda la historia de las carreras asciende a los 278.500 euros.

Noelia Bernad Hernández, ganadora del año pasado, ha vuelto a proclamarse campeona, mejorando marca. Pero este año todas son ganadoras ya que la XIII edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, tras recorrer otras ciudades como Málaga, Madrid, Valencia, Vitoria, Gijón, Santiago de Compostela, Sevilla y Barcelona ha cerrado el “VI Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2010”, organizado por la revista Sport Life, con un enorme éxito al superarse las 58.000 inscritas. Cifra por la cuál se ha conseguido el “reto de Carmen” y Buckler ha realizado el acto de entrega de 50.000 euros a a la AECC, que serán destinados al apoyo psicológico que esta asociación ofrece a los pacientes del cáncer de mama y sus familiares.

Carmen confesándonos que se ha sentido realmente emocionada con el homenaje que ha recibido, la entrega de un ramo a su llegada a meta y el despliegue de una lona con su imagen formada por miles de fotos de las miles de mujeres que han participado con ella, se siente orgullosa de haber conseguido su reto. Haciendo una valoración de todo el circuito lo que más le ha enriquecido y motivado a seguir adelante en los momento duros es “el testimonio de muchas mujeres que se me han acercado dándome las gracias por transmitir un mensaje esperanzador para seguir luchando contra el cáncer”, “todas las carreras las he hecho pensando en las mujeres que están luchando con la enfermedad, a las que he dedicado mi esfuerzo”. Atrás quedan aquellas primeras dudas de si iba a ser capaz de conseguir terminar el circuito. La Carrera de la Mujer le ha acercado al deporte “es un hábito que no voy a dejar, ahora necesito hacer ejercicio, gracias a él físicamente he mejorado, duermo mucho mejor y descargo mucha tensión y adrenalina” nos comentaba satisfecha de su logro.

La carrera ha contado también con el apoyo de Sheila Herrero, la aragonesa que ha sido 15 veces campeona del mundo de patinaje de velocidad sobre patines en línea, no ha querido perderse esta noble causa y junto a más de 25 patinadoras han acompañado a las corredoras desde el inicio y hasta la llegada a meta.

En este gran día de deporte femenino todas las corredoras has disfrutado, además, de un festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de LA FEDA y de por primera vez en Zaragoza una exhibición de danzas orientales.

Tras dicha exhibición Manuel Blasco, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento, ha entregado un colgante de plata a María Teresa Guardiola, ganadora del premio “Mujer y Deporte 2010” en reconocimiento a toda una vida dedicada a la educación física y la gimnasia rítmica.

En www.carreradelamujer.com las corredoras dispondrán desde el martes 16 de las clasificaciones de la carrera y de los vídeos de la entrada en meta de cada participante por su tiempo de llegada.

DOCUMENTOS

FOTOS