El Parque Primo de Rivera recibirá la 3ª Carrera de los Niños

EL PARQUE PRIMO DE RIVERA RECIBIRÁ LA 3ª CARRERA DE LOS NIÑOS

Noticia

16/12/2008

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Tras dos exitosas ediciones, la Carrera de los Niños, realizada por el Club Scorpio-71 con la inestimable colaboración de Simply Market, realizará la tercera en el Parque Primo de Rivera el día 27 de diciembre.

La empresa patrocinadora del evento, ha declarado creer firmemente en los valores de esta carrera, ya que «beneficia tanto al desarrollo de los jóvenes como a la activación de importantes valores en nuestra sociedad». José Carlos Gracia, ha animado «a todos los niños a que participen en esta carrera ya que es una forma importante de iniciarse en este deporte».

Para el Club Scorpio, uno de los clubes más importantes del panorama del atletismo nacional, supone un orgullo presentar esta carrera. Para el club aragonés, es tan importante esta carrera como el atletismo profesional.

El Parque Primo de Rivera será testigo de 19 carreras para niños de hasta catorce años. Cabe reseñar, que en las anteriores ediciones, han participado niños de apenas dos años, acompañados de sus padres, que han acompañado a sus hijos hasta la meta final demostrando un espíritu atleta desde muy pequeños.

La prueba, «se celebrará en un escenario muy característico para realizar este tipo de competiciones deportivas, como es el Parque Primo de Rivera», ha declarado el director técnico de la prueba, Alfredo García. El evento comenzará a las 10,30 de la mañana y «será muy dinámico ya que cada carrera se va celebrando cada diez minutos y se realiza por años de nacimiento».

Importante participación

En anteriores ediciones se rozó la cifra de los mil participantes, número que actualmente se pretende llegar, pero en el cual hay un límite de participación. Además, la presencia de corredores internacionales en las pruebas para acompañar a los más pequeños destacará un evento que pretende acercar el atletismo a los niños.

Luís María Garriga, ha comentado que esta prueba debe «hacer que los niños se acerquen al deporte», para que así, los valores importantes que tiene, sean asumidos por los más pequeños.