Fase Final Campeonato España Infantil Femenino de Stadium Casablanca

FASE FINAL CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL FEMENINO DE STADIUM CASABLANCA

Noticia

15/06/2010 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Agencia EFE

La Fase Final del XXVI Campeonato de España de Baloncesto Infantil femenino que se celebrará en el pabellón polideportivo 'Eduardo Lastrada' de Stadium Casablanca de Zaragoza comienza hoy, 15 de junio, y se prolongará hasta el próximo domingo 20 de junio.

La competición, que contará con la presencia de los doce mejores equipos nacionales femeninos infantiles pertenecientes a siete Federaciones regionales, fue presentada hoy por el director general de Deportes de Aragón, Álvaro Burrell; el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco; el delegado de la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca, Félix Alonso; y el vicepresidente de la Federación Aragonesa, José Antonio García.

Para la celebración de este campeonato de España, el club zaragozano contará con la colaboración de más de cuarenta voluntarios que en sus tres primeras jornadas, en las que se disputará la fase de grupos, acogerá cada día cuatro partidos.

Con la organización del campeonato, el club zaragozano sigue apostando por fomentar la cantera y los equipos de base y deportivamente aspira a mejorar la quinta posición que obtuvo en la anterior edición. Los doce clubes participantes son: Escuelas Deportivas de León, UVA Ponce de Valladolid, Ciudad Ros Casares de Valencia, Corazonistas de Madrid; los catalanes UE Mataró, GC Sarriá de Barcelona y Femení Sant Adriá A; los grancanarios de Las Palmas Canterbury y Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias de Las Palmas; Portuense del Puerto de Santa María (Cádiz), C. Presentación de Málaga y Stadium Casablanca de Zaragoza.

Tras el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Baloncesto el pasado martes 8 de junio los doce participantes quedaron encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, en una fase en la que los dos primeros clasificados accederán a los cuartos de final.

Las zaragozanas del Stadium Casablanca están encuadradas en el grupo A junto a Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias y UVA Ponce y en caso de clasificarse se cruzarán con el grupo D formado por Ciudad Ros Casares, CB Portuense y Femení Sant Adriá.

En el grupo B están UE Mataró, Corazonistas y C. Presentación; y el grupo C lo conforman Escuelas Deportivas León, GC Sarriá y Canterbury.

Los partidos de las tres primeras jornadas se disputarán a las 12.00, 16.00, 18.00 y 20.00, y el que abrirá esta vigésima sexta edición será el Escuelas Deportivas León-GC Sarriá, mientras que las zaragozanas debutarán al día siguiente, a las 20.00 horas, contra el Gran Canarias 2014 La Caja de Canarias.