Centro Natación Helios logra el ascenso a División de Honor

CENTRO NATACIÓN HELIOS LOGRA EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

Noticia

14/04/2010 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

C.N. Helios

El equipo femenino de Tenis de Mesa consigue por primera vez el ascenso a la máxima categoría nacional

El CN Helios ha conseguido subir a la División de Honor de tenis de mesa femenino, tras firmar una gran actuación en la Fase de Ascenso que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del club zaragozano, y en el que los ocho mejores equipos de la temporada buscaban una de las cuatro plazas de ascenso.

El equipo azulón, que había terminado la liga regular como campeón de grupo, tuvo que emplearse a fondo en una Fase de Ascenso muy disputada, en la que además no les favoreció el sorteo, puesto que tuvieron que enfrentarse a uno de los favoritos, el Santa Eularia de Ibiza, en la primera jornada del sábado.

Sin embargo, el CN Helios se impuso al balear por un ajustado 4-3, el mismo resultado por el que batió a los otros dos contrincantes del grupo, el Collosa Valladolid y el Cajasur Priego de Córdoba, consiguiendo así el ascenso directo sin tener que recurrir a la repesca del domingo.

La jugadora chilena del CN Helios, Karen Rojas, lideró al equipo en los tres encuentros, en los que ganó sus seis individuales. Además, la juvenil Sara Escota sumó dos tantos valiosísimos y junto a Rojas fue clave en los enfrentamientos de dobles, con los que Helios decidió los tres encuentros, y Ainhoa Antúnez aportó una victoria clave frente al Santa Eularia de Ibiza. También fue importantísimo el apoyo del público, que creó un ambiente extraordinario en el pabellón y llevó en volandas a las anfitrionas para conseguir el ascenso.

Las chicas de Helios ponen así el colofón a una temporada brillante y serán el equipo aragonés de mayor categoría el año que viene, siendo además la primera vez en la historia que un club aragonés juega en la División de Honor femenina de tenis de mesa.