Polémica con la construcción del Centro Náutico Municipal

POLÉMICA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO NÁUTICO MUNICIPAL

Noticia

11/12/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

En el nuevo plan de riberas del Ebro se contempla la construcción de un centro deportivo del grupo Activaclub en el solar adyacente al embarcadero del azud, en Vadorrey. Un espacio de 800 metros cuadrados de dicha instalación privada estaría destinada como centro deportivo para los deportes naúticos; el Centro Náutico Municipal.

Los deportes del remo y el piragüismo estaban de enhorabuena ya que con está instalación se iban a acercar mucho más a los zaragozanos.

El proyecto para construir este centro deportivo ya está realizado y los planos confeccionados. El aspecto del mismo, sobre los planos, es moderno y acorde con las nuevas infraestructuras de las riberas del Ebro a su paso por Zaragoza. Vadorrey contará con una instalación, semipública, para hacer deporte.

Pero nunca llueve a gusto de todos y en las últimas fechas algunas voces se han levantado en contra de la construcción de este pabellón deportivo. Unos vecinos de la calle Balbino Orensanz, la más próxima al solar en donde debe levantarse esta construcciones, rechazan la construcción del centro deportivo adyacente al embarcadero del azud alegando irregularidades en la designación del área de la parcela edificable, así como por el impacto visual que supondría la construcción del mismo. También afirman que el área designada a la construcción superaría los metros permitidos en el pliego de condiciones inicial. Estos vecinos quieren que se contruya esta instalación pero en otro lugar aguas arribas.

En Vadorrey, no todos los vecinos están en contra de este pabellón y muchos piensan que sería una gran oportunidad para revalorizar la zona y para poder practicar deporte. Desde el punto de vista deportivos, las Federaciones siguen toda esta polémica con expectación ya que la misma podría suponer el retraso de la construcción del mismo.

José María Esteban Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, está preocupado ya que "podríamos perder una oportunidad histórica para los deportes naúticos en Zaragoza". Y es que Celorrio teme, no sólo que se retrase la obra sino, que "la empresa constructora decida abandonar, por los posibles cambios en el proyecto". La construcción de este centro deportivo supondría un espaldarazo para estos deportes. "Contar con una instalación municipal acercaría estos deportes y al propio río a mucha más gente", declaró Celorrio. A día de hoy, si no se es miembro de un club deportivo, no se puede disfrutar del deporte en el Ebro. Con esta infraestructura municipal, que podría estar gestionada por las Federaciones, sería más fácil.

De momento todo está en el aire y la polémica está servida. La construcción de esta instalación promete traer cola.