FIN DEL PATROCINIO CICLISTA DE CAISSE D’EPARGNE

FIN DEL PATROCINIO CICLISTA DE CAISSE D’EPARGNE

Noticia

26/01/2010 11:20:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

Caisse d'Epargne no renovará el acuerdo de patrocinio con el equipo ciclista español que dirige Eusebio Unzue y cuya principal figura es el murciano Alejandro Valverde.

Lo acaba de anunciar a Radio-Classique el propio presidente de la junta directiva del grupo Banque Populaire-Caisses d'Epargne (BPCE), François Pérol: «habrá un equipo Caisse d'Epargne en el próximo Tour pero el contrato concluye en 2010 y no será renovado».

En declaraciones a este medio abundó sobre el particular, apuntando a un cambio de rumbo en su política de patrocinio: «Ahora somos el patrocinador bancario francés de los Juegos Olímpicos y acompañaremos a los equipos franceses a Vancouver y a Londres y apoyaremos la candidatura de Annecy para los Juegos de Invierno de 2016. Se trata de una decisión de gestión por parte de la empresa, ya que los valores del olimpismo se corresponden con los valores de BPCE». Recientemente Caisse d'Epargne se fusionó con el grupo Banque Popularie, hecho que ha conducido al mencionado nuevo rumbo.

Esta entidad financiera francesa patrocina el equipo navarro creado allá por 1980 por José Miguel Echávarri desde 2005. Una vez retirado éste profesionalmente, la estructura del equipo paso a ser gestionada por Abarca Sports.