EL GRAN PREMIO DE JEREZ, PRESENTADO EN EL BERNABEU

EL GRAN PREMIO DE JEREZ, PRESENTADO EN EL BERNABEU

Noticia

26/01/2010 10:03:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El pasado jueves se presentó en Madrid el Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Motociclismo que, del 30 abril al 3 de mayo, se disputará en el Circuito de Jerez.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, se han dado a conocer tanto el cartel de la prueba como diversos detalles sobre la organización de este año. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, presidió el acto y estuvo acompañada por el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el directivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, en nombre de la entidad donde se celebró el acto, y otros nombres propios del mundo del motociclismo como Jorge Marínez Aspar, Julián Simón, Héctor Barberá, José Luis Cardoso, así como prensa especializada y el cantante David de María; el cantaor jerezano José Mercé, y miembros del Club Cherokee de Jerez.

En su alocución la alcaldesa recordó el hecho de que la IRTA haya nombrado al Gran Premio de Jerez como el mejor, en organización, de los celebrados en todo el mundo en 2009. Pilar Sánchez aprovechó también la ocasión para destacar que el 2 de mayo, además de celebrar el Gran Premio, comienza la Feria del Caballo de Jerez; una oportunidad para que los aficionados se queden unos días más en esta localidad gaditana.

Para finalizar, Pilar Sánchez anunció la dedicación de una curva del Circuito a Jorge Martínez Aspar que en su intervención en el acto recordó que el primer Gran Premio que ganó en su vida fue en Jerez Por su parte, Carmelo Ezpeleta hizo mención en primer lugar al reconocimiento hecho a Jerez por la IRTA, recordando las medidas que se pusieron en marcha y que corrigieron las graves deficiencias externas que padecía el Gran Premio de Jerez. Unas graves deficiencias que hicieron peligran la continuidad de la prueba en el trazado jerezano.

Finalmente y como anfitrión, Emilio Butragueño, responsable de las relaciones institucionales de la entidad madridista apuntó: «es uno de los mejores estadios del mundo y unos de los mejores equipos del mundo para un acontecimiento que en Jerez alcanza el rango de único en el mundo».