Algo para recordar

ALGO PARA RECORDAR

Noticia

22/01/2010 10:14:00

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

En palabras de Chinemelu Elonu, uno de los objetivos del CAI Zaragoza en su vista a la pista del Cáceres 2016 consiste en “ser capaz de jugar por fin tan bien a domicilio como en casa. Hemos perdido muchos partidos y el entrenador nos insiste mucho en que mantengamos la misma agresividad.

El juego sigue siendo el mismo, deberíamos ser capaces de jugar a domicilio igual que en casa”, comentaba en la previa de esta jornada en feb.es.

Y ese es el paso previo para que el equipo zaragozano se imponga en su segunda visita a domicilio de la segunda vuelta, tras el jarro de agua fría de la derrota en Tarragona. Ese precisamente ha sido el discurso que quiso dejar claro antes de partir el técnico caísta, José Luis Abós, para extraer de la derrota en Tarragona la enseñanza de lo que no se desea y de lo deseado por contra.

El equipo llega a esta cita en Cáceres con la ausencia de Roberto Guerra, tras su recaída en el choque ante Breogán, junto a los dos tocados: Elonu, con sus problemas de tobillo que no le permiten rendir al cien por cien, junto a la ausencia en los entrenamientos hasta el jueves de Ander Arruti. A ellos se suman, los golpes y molestias más o menos importantes en algunos otros jugadores.

Con todo eso y con eso, el CAI Zaragoza viaja hasta la capital extremeña con el deseo de repetir un encuentro como el de la primera vuelta en que vencieron 78-59 al entonces conjunto dirigido por Piti Hurtado. Con la llegada de Gustavo Aranzana al banquillo cacereño, el bloque trata de engancharse a las posiciones de playoff.

En su última cita como local, cayó ante Tenerife Rural (71-73), como antes ya lo hizo en el Multiusos Ciudad de Cáceres frente a Palencia, Mallorca, Axarquía, Melilla o Sant Josep. Sin embargo, doblegó Tarragona, La Laguna, Vigo y La Palma.

Una semana más, el encuentro del CAI Zaragoza ha sido seleccionado como el partido de la jornada en FEB.tv, con los comentarios de Rafa Gallego, desde las 20,45 horas de este viernes.