Acelerón en la Fórmula 1

ACELERÓN EN LA FÓRMULA 1

Noticia

20/01/2010 8:08:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

De la Rosa ficha por Sauber y se une a Alonso (Ferrari) y Alguersuari (Toro Rosso) en la parrilla.

El primero puede que les suene. Y mucho. Fue Francisco, Paco para todo el mundo, Godia. Él fue el primer español que corrió un GP de F-1. Y lo hizo en 1951, en España, claro, poco después de que se pusiese en marcha el que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores espectáculos del deporte mundial, el campeonato de monoplazas más veloces. Godia, que pilotó un Maserati 4CLT/48, de la Scuderia Milano, partió desde el puesto 17° de la parrilla y terminó décimo.

Godia fue, como muchos otros de los que le siguieron en esa aventura, toda una anécdota. Hasta que apareció ese portento llamado Fernando Alonso y con un coche inferior a los grandes, a los ricos, con un Renault portentoso conquistó dos títulos consecutivos. El siguiente paso se producirá este año cuando, el próximo 12 de marzo, tres españoles, ¡tres!, tomen parte en los primeros entrenamientos oficiales del Mundial-2010, los ensayos del GP de Bahrain, que abrirán la temporada en el trazado de Sakhir. Lo nunca visto, España haciéndole la competencia a Alemania, Inglaterra, Brasil e Italia, los países más representativos de la F-1.

Sauber anunció ayer que Pedro Martínez de la Rosa, que pronto cumplirá 39 años, pilotará para sus colores en compañía del japonés Kamui Kobayashi. Esperemos que pronto, muy pronto, Toro Rosso, el segundo equipo del milmillonario austriaco Dietrick Mateschitz, dueño de Red Bull, comunique que Jaime Alguersuari, de 19 años, sigue en el equipo. Sabido es que el mejor, el bicampeón, Fernando Alonso, acaba de ser presentado en Ferrari.

ESPERANDO A ALGUERSUARI Son tres estilos, tres pilotos, de características muy diversas. Cada uno de ellos se ha ganado su sitio en la parrilla de forma diversa. Es evidente que Alonso está ahí porque es el principal favorito al título. Le avalan sus dos entorchados y sus 21 victorias en 139 grandes premios. ñMi principal patrocinador es mi experienciaO, proclama con orgullo De la Rosa, que no lleva maletín alguno de dinero a Sauber, un equipo que le permitirá competir al más alto nivel. ñTuve otras ofertas, síO, reconoció ayer De la Rosa, ñpero jamás las consideré. No pensaba moverme de McLaren, mi otra familia, un equipo que me lo ha enseñado todo, para meterme en una escudería y pilotar un coche que no me permitiría demostrar mis capacidadesO. Y, cómo no, Alguersuari ha esgrimido su atrevida juventud para convertirse en uno de los valores de Red Bull, la compañía que mejor y más dinero invierte en la F-1.

ALEMANIA, A LO GRANDE Hay quien dice que el Mundial-2010 de F-1 se convertirá en una Copa de las Naciones. Esperemos que no choquen como en la clásica y bella competición del rugby. Ahí estará la poderosa Alemania con Mercedes al frente (reforzada con el fichaje de Michael Schumacher) y prestando sus motores a McLaren. Ahí estará Inglaterra, cuna de la velocidad, con la escudería de Ron Dennis al frente y dos campeones, Lewis Hamilton y Jenson Button al volante. Más...