CAI Zaragoza y Leche Río Breogán, reencuentro de aspirantes

CAI ZARAGOZA Y LECHE RÍO BREOGÁN, REENCUENTRO DE ASPIRANTES

Noticia

14/01/2010 13:43:00

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

Han cruzado sus caminos en más de una ocasión en su singladura a lo largo de los últimos años. Es un clásico, por así decirlo, de la Adecco Oro y por ello ha merecido ser el partido de la jornada para FEBtv.

En Liga regular o en Copa Príncipe, los duelos entre CAI Zaragoza y Leche Río Breogán nunca han defraudado más allá de los resultados.

El encuentro de esta noche obedece al mismo patrón. Los de Abós mantienen la obligación de mantener su imbatibilidad en casa y cerrar la puerta de la sorpresa a todos sus enemigos. Los gallegos que dirige Rubén Domínguez se recuperan semana a semana y han ganado los últimos cuatro encuentros.

Con un balance a domicilio de 4-3, Breogán se ha anotado victorias en canchas como Tarragona, Axarquía, La Laguna o Palencia, a falta de jugar este domingo en La Palma, en encuentro aplazado. El equipo gallego ha combinado la juventud de sus extracomunitarios Coleman y Adrien, con la experiencia de los Balmón, Vallmajó, Corbacho u Ordín que se completa con un perímetro interesante con Correia y Xavier, hasta conformar un equipo en plena línea ascendente.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS
«Ha sido una semana larga, con bastantes charlas y mucha recapacitación sobre lo sucedido en Tarragona. A partir de ahí, ha habido una respuesta muy positiva en los entrenamientos, con una gran intensidad y concentración. Estamos con muchas ganas y desearía que después de tantos entrenamientos puedan disfrutar los jugadores y el público y ese trabajo se plasme en la pista».

«Breogán es un rival muy peligroso porque es un equipo muy físico. Últimamente están recuperando jugadores que les hace que su equilibrio entre el juego exterior y el interior sea mayor. Hasta ahora, entre Adrien y Coleman tiran el 42% de los tiros de 2 y con Xavier, el 52%. Ahora con Corbacho recuperado y Ordín con más regular tienen exteriores que son muy buenos tiradores. Esperemos que nuestros interiores estén concienciados porque tendremos que hacer un gran trabajo con el rebote defensivo para poder correr el contra-ataque».

«Escoció la derrota de la ida. Íbamos ganando bien y al final se metieron, habría que decir, con bastante suerte con los triples sobre la bocina, hay muchas ganas de volver por aquel partido y, sobre todo, por nosotros mismos, para que salga el trabajo que estamos haciendo y brindárselo a la afición».

«El público puede recibirnos de varias maneras, depende de cada uno. Entiendo que puedan estar cabreados por determinadas cosas, entiendo que este es un partido para empujar y animar; si al final del partido no menos superado las decepciones anteriores, puede demostrar su desacuerdo. Este partido todos debemos intentar ganarlo entre todos y eso significa que –entendiéndoles- deben venir con ganas de aporta porque es un partido muy importante para seguir manteniendo el Príncipe Felipe imbatido; les pediría un esfuerzo de comprensión y vinieran con un aspecto positivo para animar al equipo».