Sabhi y Félix dominan el Cross de Reyes

SABHI Y FÉLIX DOMINAN EL CROSS DE REYES

Noticia

08/01/2010 11:01:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

La turolense iguala con Monse Abelló a siete triunfos.

Sabhi Abdelhak fue esta vez en serio y se impuso con claridad en la 43 edición del Cross de Reyes. El nuevo atleta del Intec Zoiti ya corrió hace dos años en las instalaciones del Stadium Casablanca. Compitió con ficha catalana, le hizo de liebre a Redouan Benharafa y, pese a ganar, fue descalificado por los jueces. Sabhi Adelhak, de correr elegante y bonito, continúa la estela de marroquís que han dominado los últimos quince años como Errachidi, Benharafa, El Wardi y Lamalen.

En chicas Carmen Félix hizo historia y conquistó su séptimo Cross de Reyes, empatando a triunfos con la legendaria Monse Abelló. En hombres el plusmarquista sigue siendo Javier Cortés, con ocho victorias en los setenta.

Las carreras reinas fueron un calco de lo que se ha visto hasta ahora en el Gran Premio Multicaja. En el peculiar circuito diseñado dentro del club aragonés, Sabhi no quiso dar emoción a la carrera. En la primera de las cuatro vueltas que se daban a la prueba de 4.300 metros, el zoitista se escapó de la vigilancia de Alberto Sábado y de Miguel Allueva. Por detrás corrían tres atletas del Cajalón Calatayud, Garde, Benharafa y Torralba.

Sabhi hizo la goma y mantuvo las distancias sobre Alberto Sábado, su más peligroso rival. El marroquí seguía manteniendo su imbatibilidad en Aragón durante este campaña tras sus triunfos en el Emma Cajal, Ejea y Zuera.

La prueba femenina fue mucho más emocionante que la masculina. Tras sus dos últimos triunfos en el Gran Premio Multicaja, Silvia Ferrer era la favorita en Zaragoza. Pero en el Cross de Reyes Carmen Félix siempre se ha sentido muy inspirada.

RECORRIDO El recorrido revirado y repleto de cambios de ritmo le venía como anillo al dedo a la pequeña atleta del Simply Scorpio. La prueba se disputó al principio a ritmo medio con todas las favoritas en cabeza de carrera, hasta que Félix dio un serio aviso a vuelta y media del final.

La corredora de Albalate del Arzobispo se fue de forma progresiva de la sorprendente Susana Ochoa y de Silvia Ferrer, mientras que Pili Crespo, Noelia Bernad y la exmarchadora Sonia Arruti decían adiós a sus aspiraciones a podio. Félix ganaba con facilidad, sucedía a su amiga Luisa Larraga y hacia historia al igualar a triunfos a Monse Abelló, la fondista que contaba hasta ahora con mayor número de títulos. Destacada actuación de las júnior Laura Carballeda e Iris Mar, que se incrustaron entre las mejores absolutas.