ARAGON SALDA CON VICTORIA SU PRIMER COMPROMISO EN EL ESCOLAR NACIONAL

ARAGON SALDA CON VICTORIA SU PRIMER COMPROMISO EN EL ESCOLAR NACIONAL

Noticia

08/01/2010 10:10:00

Compartir en:

Fuente:

Deporte Adaptado CAI

Aragón se impuso a Castilla y León en el primer partido del Campeonato de España de Baloncesto Escolar, dentro de la categoría de silla de ruedas por un claro 31-6.

Dentro del grupo A, y ante la ausencia de Andalucía, Aragón pasará a las semifinales como primera de grupo enfrentándose al segundo del grupo B y disputará su partido el viernes 8 de enero a las 12:00 horas en la pista B del Pabellón Siglo XXI, desconociéndose de momento la identidad de su rival.

Los jugadores maños saltaron al terreno de juego del Río Ebro muy concentrados sin dar pie a las sorpresas. Un parcial de 7-0 en los primeros cinco minutos de juego encarrilaba la contienda con canastas de Jesús Corral, Sira Moros y Pablo Laviña. Un intercambio de canastas en los cinco restantes haría que el cuarto concluyese con 9-2 para los rojillos.

En el segundo cuarto el conjunto aragonés estuvo mucho menos fallón y con Pablo Laviña como estilete se marcharon definitivamente en el marcador (21-4) tras un parcial de 10-0.

Tras la reanudación, los aragoneses jugaron con un quinteto mas bajo que se encontraba con problemas para encontrar posiciones cómodas de lanzamiento. Esa sequía atacante permitió a los castellanos recortar distancias para acabar el cuarto con 21-6 en el marcador.

En el último cuarto volvía a tener color maño. El dominio bajo los aros y la rapidez de los contraataques aragoneses haría que la diferencia se fuera ampliando hasta detenerse el electrónico con el 31-6 definitivo.

Por el bando aragonés destacar los 17 puntos de Pablo Laviña y los 4 de Sira Moros y Sergio Pamplona, pero sobretodo la buena labor del equipo como bloque, con una gran mayoría de componentes que debutaban en competición oficial.

En los castellanos una vez más Jimena Nuñez y Miguel Sevilla llevarían la batuta ofensiva.

En el otro partido de la jornada, el País Vasco se mostró muy superior a Madrid presentando sus credenciales para alzarse con el título tras realizar un partido muy serio frente a los capitalinos. El 30-8 definitivo lo lograrían merced al potencial bajo el aro y la definición de contraataques.

La jornada del Miércoles 6 nos deparó un choque vibrante entre Madrid y Cataluña que se decidió en la prórroga (30-22) merced a la mayor profundidad de banquillo de los madrileños. De esta forma, salvo que Cataluña se imponga al país Vasco, el conjunto capitalino será el rival de Aragón en las semifinales.

Resultado por cuartos: 9-2/21-4/21-6/31-6

ANOTADORES

ARAGÓN

4.- Corral (2), 5.- Moros (4), 6.- Fernández (0); Laviña (17); Morales (2); Pamplona (4); Naval (0); 11.- Francés (2); 12.- Jordán (0); 13.- Francés P. (0); 14.- Hernández (0); 15.- Puerto (0)

CASTILLA Y LEÓN

4.- Núñez (2), 5.- Delgado (0), 6.- Saldaña (0); 7.- García M. (0); 8.- García S. (2); 9.- Ortega (0); 10.- Andrade (0); 11.- Sevilla (0); 12.- García M. J. (0); 14.- Palenzuela (0)