GOLPE DE MANN FILTER HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL

GOLPE DE MANN FILTER HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL

Noticia

08/01/2010 9:57:00

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Mann Filter ha dado un golpe de autoridad y ha dinamitado la eliminatoria al vencer en Rumanía al Sfantu Gheorghe por 57 a 85. Con esta contundente victoria la eliminatoria se ha hecho añicos, ya que el margen de diferencia es enorme y casi sobra el partido de vuelta en Zaragoza.

El mando y el dominio ha sido absoluto por parte del equipo de Víctor Lapeña, maestro en transmitir a sus jugadoras cuando es el momento clave para apretar en la defensa, y dominar el encuentro.

Así en un inicio igualado, al minuto 4 ha pedido a sus jugadoras ese plus defensivo y del 6 a 8 al 10 a 24 todo un mundo en sólo 6 minutos. Así pues en el final del cuarto, 10 a 24, ya habían jugado diez mañas, mientras las rumanas insistían en su quinteto titular.

Al insistir en la defensa en el segundo cuarto, pronto, en dos minutos, se ha llegadoa los veinte de ventaja, 12 a 32. Ventaja que se ha mantenido, incluso superado, en todo este cuarto, para llegar al descanso con 26 a 48.

Lucila y Katia hacían y deshacían en la pintura. Agne anotaba fácil, Estela robaba, Ouviña repuesta de los virus daba asistencias y Mann Filter iba cuesta abajo, repartidos minutos, siendo equipo, 45 a 66 al final del tercer cuarto.

Y aún más fluido en los últimos cinco minutos al sumar un triple de Isa Pérez, 6 puntos de Dickson y broche final de Ouviña, para dejar, con 57 a 85 visto para sentencia, el partido y la eliminatoria.

Que lo hados climáticos sean propicios para que mañana los aeropuertos no se cierren por hielo o nieve, para que la Copa del sábado no se haga esperar, porque el partido de vuelta, el 14 de Enero en el Siglo XXI, no les rompe el sueño a la expedición. La mente ya esta puesta en la semifinal de Copa, sábado 9 de Enero, a las 20 h. frente al Ciudad Ros Casares.

Ha debutado en competición europea Anna Gómez, 5 puntos, un sólo fallo en tripl, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 perdidas de balón y 3 faltas cometidas. Impresionantes los 13 rebotes de Luci, bien ayudada con 9 de Agne.

Por Mann Filter han anotado: Allison Feaster_4, Jessica Dickson_10, Agne Ciudariene_14, Lucila Pascua_12 y Anna Gómez_5, cinco inicial. También, Carla Agulló_5, Cristina Ouviña_7, Estela Royo_8, Tiina Sten_4, Isabel Pérez_3, Paula Palomares_3 y Katia Da Silva_10.

En el Sfantu Gheorghe, las mejores, Ildiko Vass y Florina Daconu con 17 cada una. 10 para Kristen Rasmussen y para Ildiko Nagy.