IMPORTANTE PARTIDO ENTRE MANN FILTER Y CELTA INDEPO

IMPORTANTE PARTIDO ENTRE MANN FILTER Y CELTA INDEPO

Noticia

19/12/2009 11:32:00

Compartir en:

Fuente:

Basket Mann Filter Zaragoza

En la duodécima jornada de Liga, penúltima antes de las Vacaciones Navideñas, Mann Filter y Celta Indepo tienen un compromiso muy importante para ambos conjuntos. Más si cabe para el conjunto de Víctor Lapeña, ya que se jugará ante su afición.

Será pues el sábado 19 de Diciembre en el Pabellón Siglo XXI, a partir de las 21 h, cuando comience en choque, que será arbitrado por los colegiados catalanes Javier Millera y Francisco Marín.

Este partido, dado lo cercano de las fiestas navideñas, ha sido declarado por el Club de puertas abiertas, es decir, entrada gratuita para todos los aficionados que lo deseen, recogiendo una entrada gratuita en la misma puerta del Pabellón. Tanto niños como adultos, teniendo presente que todo menor de 12 años debe ir acompañado de al menos un adulto, con la idea, si es posible, que el recinto deportivo registre un lleno total.

Para este encuentro el entrenador Víctor Lapeña es posible que pueda contar con la americana Jessica Dickson, después de que la jugadora tuviera descanso de una semana, aunque se le realizará una prueba el mismo día del partido, para saber si puede ayudar a sus compañeras. El resto de jugadoras, no tienen problemas de enfermería, después del partido de Eurocup Women frente al Energa Torun de Polonia, cuyo resultado fue de 80 a 46, favorable a las amarillas.

En la clasificación de la Liga Femenina, ambos equipos se encuentran empatados en la cuarta posición, estando por delante el Celta de Vigo, por mejor porcentaje en el basket average general, por lo que el choque entre Zaragozanas y Viguesas es tan importante como para decidir quien se queda en solitario en esa cuarta plaza, detrás de los tres grandes de la Liga.

El equipo del Celta Indepo, que también perdió en la pasada jornada frente al Cadi La Seu, en Vigo, al igual que Mann Filter, pero en en Rivas, es entrenado una temporada más por Miguel Martínez, ex equipo de Agne Ciudariene, y conjunto donde juega por tercera temporada consecutiva la zaragozana Pilar Valero, ex de Mann Filter en 2003 a 2005.

La jugadora más decisiva hasta ahora es la sustituta de Agne, aunque no se parece a ella en nada. También lituana, juega de pívot de 1,90, es Egle Stakneviciene, con uan medía de 14,5 puntos por partido, y 5 rechaces de media. Aunque en esta parcela reboteadora es mejor la pívot croata Iva Sliskovic de 1,95 con 8,8 rebotes por partido, y también 14 puntos de media por encuentro.

El juego interior lo completan la pívot bosnia Dragana Svitlica y la ucraniana Olga Mznichenko.

Junto a Pilar Valero, las aleros son María Pina y Blanca Marcos, jugando de bases, Noemí Jordana y la gallega Sara Gómez.