Intec-Zoiti brilla en Ejea

INTEC-ZOITI BRILLA EN EJEA

Noticia

14/12/2009 9:21:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

ejea. El club Intec Zoiti de Huesca firmó ayer un doblete en la sexta edición del Cross «Villa de Ejea de los Caballeros» gracias a los triunfos de Sabih Moulay Abdelhak y Silvia Ferrer.

La carrera ejeana, organizada por el CA Ejea y que era la tercera prueba de la XI Copa Aragón de campo a través y IX Copa Escolar "Gran Premio Multicaja", también la tercera en la distancia larga, se disputó en el fabuloso circuito del Parque Central, en un día muy frío que soportaron un total de 357 atletas (173 escolares y 184 federados y populares).

En la carrera femenina, disputada sobre 5.500 metros, la ausencia de la zaragozana Luisa Larraga (Simply Scorpio), que se resintió de una lesión durante el calentamiento, dejó la prueba más abierta que nunca con varias candidatas a la victoria.

Al principio nadie se decidió a tirar de un grupo compuesto por siete unidades, lo cual daba más opciones a las mediofondistas de llegar a disputar un sprint ventajoso para ellas. Los pronósticos se confirmaron cuando en la última y definitiva vuelta la oscense Silvia Ferrer impuso su rápido final ante la turolense Carmen Félix y lo mismo hacía Mamen Peña ante Pili Crespo por la tercera posición.

La líder de la categoría promesa, Nayra Bordetas, que marchaba en el grupo cabecero, se retiró en la última vuelta dejando en manos de Lina Díaz, Noelia Ferrer e Irina Figueroa el podio de la categoría. Entre las veteranas recuperó su trono Cristina Jiménez; la mejor juvenil fue Cristina Espejo y en la categoría júnior venció Iris Mar.

La clasificación general de la XI Copa Aragón continúa encabezada por la zaragozana Noelia Bernad (Running ZGZ), con 88 puntos, pero se acercan peligrosamente Silvia Ferrer (Zoiti, 82) y Carmen Félix (Simply Scorpio, 80).

En la carrera masculina, que se corrió sobre una distancia de 8.500 metros, hubo un primer kilómetro de tanteo en el que Miguel Allueva condujo al grupo. A partir de ahí, el marroquí Sabih Moulay se escapó de sus más directos rivales, los cuales se dedicaban más a vigilarse con vistas a la clasificación general que a intentar recortar las diferencias con el líder, que añadía su segundo triunfo en el circuito tras el éxito cosechado en el XX Memorial Emma Cajal.

Sábado y Allueva son conscientes de que, probablemente, terminarán jugándose la Copa entre ellos y, en esta ocasión, fue Sábado quien consiguió devolverle el golpe que Allueva le infligió en Huesca el domingo anterior.

También Benarafa intentó colarse en puestos de podio, pero finalmente tuvo que contentarse con ganar al sprint al joven Promesa Álvaro Lombardo, que hizo una extraordinaria carrera dejando tras él a atletas de la categoría de Jiménez, Puyuelo, Suárez y Torralba. El alcañizano Alberto Sábado (Stadium Casablanca) continúa en cabeza de la general con 140 puntos, precediendo a Allueva (116). Puyuelo (66), Jiménez (59) y Torralba (50) mantienen la pugna por la tercera plaza.