Zaragoza será la sede de la Copa del Rey del 2010

ZARAGOZA SERÁ LA SEDE DE LA COPA DEL REY DEL 2010

Noticia

14/12/2009 9:16:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El MultiCaja ejercerá de anfitrión del 18 al 21 de marzo.

Zaragoza acogerá la trigésimo quinta edición de la Copa del Rey de voleibol que se disputará entre los días 18 y 21 de marzo del 2010, al terminó de la fase regular. El MultiCaja Fábregas Sport será el conjunto anfitrión de un torneo que se disputará entre los ocho mejores equipos de la competición y que estrena fechas en la capital aragonesa al ser la primera ocasión en que el torneo del KO se disputa al término de la Liga regular.

La lista definitiva de equipos participantes se conocerá tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta a lo largo de este fin de semana, aunque ya tienen plaza confirmada MultiCaja Fábregas Sport, como anfitrión, Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel y Tarragona SPiSP. Las cuatro plazas restantes quedarán definidas con la disputa de la undécima jornada, con seis equipos involucrados en la pelea por el pasaporte copero.

Los dos primeros partidos de cuartos de final se disputarán el jueves 18 de marzo y el 19 tendrán lugar los otros dos partidos de cuartos. El 20 de marzo se jugarán las dos semifinales, mientras que la final está prevista para el domingo. La última edición celebrada en Almería terminó con la victoria del conjunto local, Unicaja Almería, que se impuso en la final al CAI Voleibol Teruel, acabando con la maldición del conjunto organizador, que llevaba varias ediciones sin conquistar el título.

Será la segunda ocasión en la que los dos equipos aragoneses tomen parte en este torneo. Los zaragozanos la jugaron hace dos campañas, en la que doblegaron al Palma Portol en cuartos de final y cayeron en semifinales frente al Medio Ambiente Soria. El CAI Teruel se deshizo del Vecindario en cuartos y cayó ante el Unicaja en semifinales. Para los turolenses será la tercera participación consecutiva después de jugar la final del año pasado.